Clara San Damián: “En Zamora no bajan los impuestos, lo único que baja es la credibilidad del alcalde”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para denunciar que “en Zamora no bajan los impuestos” y que “lo único que baja es la credibilidad del alcalde”.

San Damián ha hecho público que en este mes de julio no se ha convocado, por decisión del bipartito de Izquierda Unida y PSOE, la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, tal y como ocurre cada mes en el Consistorio de la capital.

Así, Clara San Damián ha indicado que “parece que lo que pretende el equipo de gobierno es no dar explicaciones acerca de su gestión en esta área, una de las que más actividad ha de desarrollar en la ciudad y, por lo visto, carente de interés para los gestores actuales de Zamora”. En este sentido, la portavoz popular ha reflejado que son muchos los frentes abiertos que en esta materia tiene el equipo de gobierno y, por tanto, más parece que prefiere ocultarlos.

Desde el Grupo Popular se recuerda que, por ejemplo, el concejal del área debería dar explicaciones sobre un buen número de asuntos que tiene empantanados y que es incapaz de resolver:

• Las obras del Banco de España.
  • Las obras del Matadero.
  • El retraso que se produjo en la apertura de la piscina del Tránsito por unas obras que no se han ejecutado en el tiempo previsto.
  • El penoso estado del bosque de Valorio.
  • El deficiente mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.
  • El plan de asfaltado.
  • La gestión de las licencias urbanísticas.
  • Obras en barrios de adecuación y mantenimiento de aceras y otros elementos de mobiliario urbano defectuoso.
  • Sustitución de contenedores en mal estado, por comprarlos de segunda mano.
  • La suciedad en las calles.
  • Estado en el que se encuentran los contratos de Limpieza y Recogida de Basuras y el de Parques y Jardines.
  • Mantenimiento de las pistas deportivas.
  • Obras en el ¿carril bici? junto a la calle Doctor Fleming.
  • Limpieza en solares abandonados.
  • Abandono de los caminos rurales.
  • El Plan Especial del Casco Histórico
  • La presentación del Informe de Actividad Urbanística de 2017, de obligatoria presentación en el primer semestre de 2018

Y muchos más asuntos ante los que Guarido, a través de su concejal Romualdo Fernández, ha preferido no dar la cara ante los zamoranos. Finalmente, Clara San Damián ha remarcado que “no entiende este pasotismo y falta de pulso” por parte de un equipo de gobierno que se encuentra completamente desbordado en la gestión y que demuestran que son incapaces de liderar el proyecto de una ciudad como Zamora.

Así, la portavoz popular ha pedido a Guarido y Fagúndez “que se dejen de hacer tanta foto y vender motos, que se pongan a trabajar”.

Previsión de ejecución del Presupuesto de 2018

Clara San Damián, por último, también ha reseñado que al Pleno de mañana, en el que se aprobará la Cuenta General de 2017, también se lleva el expediente de previsión de ejecución del Presupuesto. En este punto ha indicado que es una muestra fidedigna de cómo gestiona la ciudad el equipo de gobierno de Guarido: “A fecha de 30 de junio de 2018 sólo se ha ejecutado un 2,043%, lo que significa dejar de ejecutar casi 23 millones de euros en Zamora”.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...