Clara San Damián: “El alcalde no puede saltarse la ley. Ni él ni su equipo de gobierno por mucho que se crean infalibles”

24 de febrero de 2016.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, acompañada del viceportavoz municipal, José Luis González Prada, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar que el Grupo Municipal del PP en el Consistorio de la capital acudirá a la Comisión Extraordinaria de Seguridad Ciudadana de mañana para tratar el asunto de los parkings de la plaza de San Martín y de la Constitución, así como de la ORA; a pesar de que desde este Grupo se ha pedido la convocatoria de la Comisión de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales “No entendemos a qué se debe la negativa a convocar la comisión solicitada puesto que ni la presencia de concejales es la misma ni la de los técnicos municipales presentes”, añadió la portavoz.

Clara San Damián ha explicado que los concejales del PP asistirán a la Comisión por responsabilidad pero que, no obstante, no se renuncia a que se nos convoque a la Comisión de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales solicitada tanto en el mes de julio como la pasada semana.

La portavoz popular ha declarado que el alcalde no puede saltarse la ley. Ni él ni su equipo de gobierno por mucho que se crean infalibles. Clara San Damián ha recalcado que desde el Grupo Popular no queremos entrar en la dinámica de judicializarlo todo. El alcalde no puede hacer lo que le dé la gana en el Ayuntamiento y, por mucho que quiera, el Grupo Popular no se va a callar.

Clara San Damián, además, ha recordado que el Grupo Popular renuncia a percibir las retribuciones de la comisión de mañana ya que el objetivo es lograr aclarar la situación creada en torno a los aparcamientos y la ORA.