Clara San Damián al alcalde: “Es de ser mentiroso decir que no puede contratar en el Ayuntamiento porque Montoro no le deja”

Tras el anuncio de nuevos Planes de Empleo en el Ayuntamiento de Zamora para desempleados en nuestra ciudad, Clara San Damián (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora) ha querido lanzar un primer mensaje apelando a que “es fantástico para todos los zamoranos, algo que siempre se ha hecho con los fondos que llegan también de la Junta”; pero ha declarado que “espero que con esos empleados se haga todo lo que no se ha hecho: caminos agrícolas, carril bici, urbanización del cementerio, atender a los barrios, limpiar pintadas o arreglar el paso del regato de Valorio…”

Desde el equipo de gobierno, ha continuado la portavoz popular, se “sigue criticando que es un trabajo temporal, es verdad, pero el equipo de gobierno no está haciendo nada para el empleo en la ciudad. Y se ve con las inversiones hechas el año pasado, que sólo se hizo el 23%. El alcalde no invierte nada”, por lo que, obviamente, tampoco está activando políticas para generar empleo en la ciudad.

La portavoz popular ha enfatizado respecto al alcalde que “es una vergüenza escucharle decir que no puede cubrir  las plazas porque Montoro no le deja. Es de ser muy mentiroso y tener poca vergüenza, porque, por ejemplo, en la Diputación se están cubriendo sin problemas; algo que la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora (liberada en la institución provincial) debe saber. O desconoce la ley o miente a los zamoranos”.

Además, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha querido recordar que ya se produjo un “acuerdo de pleno de 29 de octubre de 2015, donde todos los grupos apoyamos que se declararan esenciales todos los servicios del Ayuntamiento y esto permite contratar. Pero lo que pasa es que el alcalde no está capacitado para gestionar el Ayuntamiento. No puede echar la culpa de todo a Montoro”.