Clara San Damián: “A la sentencia del mercadillo hemos llegado por el empecinamiento de Guarido y de Strieder”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha valorado esta tarde de jueves (minutos antes de iniciarse el Pleno ordinario del mes de abril en el Consistorio de la capital) la recientemente conocida sentencia dictada por la ubicación del mercadillo de los martes en la ciudad.

En este sentido, San Damián ha insistido en que “era algo que ya conocíamos que iba a acabar así y, además, el alcalde Guarido ha dado una interpretación y una valoración que no dice toda la verdad de la sentencia. Nosotros apoyamos desde el principio a los vecinos porque estaban en su legítimo derecho de hablar sobre la ubicación del mercadillo”.

Desde el Grupo Popular se ha recordado que esta situación ya viene de lejos y enfatizó en que todo viene de una disputa de poder y de “reparto de concejalías” entre Izquierda Unida y el PSOE, por eso el socio de Guarido no apoyó aquellas bases. “Ahora ya el PSOE parece que lo va a apoyar y es curioso que digan que sí cuando ni siquiera se conoce el texto”, ha desarrollado San Damián.

Para la portavoz popular también es importante recordar que “desde el PP se votó en contra” porque “había informes en contra de la Intervención y de la propia Policía Local. Hoy ya tenemos una sentencia que declara nula la ubicación del mercadillo y, por tanto, todas las ventas ambulantes en la ciudad son nulas. Todos carecen de instrumento jurídico que lo regule. Todos los actos que se hagan son nulos de pleno derecho y, además, se condena en costas al Ayuntamiento por un valor de 700 euros que pagaremos entre todos los zamoranos”.

Clara San Damián ha lamentado que se haya tenido que llegar a esta situación a la que sólo se ha llegado por “el empecinamiento del alcalde y de Strieder. Nosotros le advertimos al alcalde que aquello era ilegal. El alcalde nos llama vagos, ignorantes y que nos falta rigor pero nos desoyó en nuestras peticiones” y ahora vemos a dónde hemos llegado.

“Ahora tenemos dos problemas”, ha añadido San Damián, “a los vecinos y a los comerciantes porque ahora tampoco sabrán dónde poder hacer el mercadillo. Se ha llegado a una situación que el equipo de gobierno ha provocado y pedir explicaciones” y la culpa es sólo del bipartito.

“Exigimos una solución”, ha insistido Clara San Damián, porque “ya está bien que este Ayuntamiento tome decisiones dejando de lado las opiniones de los vecinos de la ciudad”.

Por último, la portavoz popular también ha señalado que “no estamos en condiciones de decir cuál puede ser el mejor emplazamiento porque se necesitan muchos informes. Pedimos que se lleven los trámites adecuados. Ellos deben proponer y ver cuál es la ubicación adecuada”.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto