Sólo el 37 por ciento de la obra en el Banco de España ha sido ejecutada hasta el 31 de marzo

• No es cuestión de mala suerte lo que está sucediendo con estos trabajos, tal y como defiende el alcalde, sino culpa de un sistema de contratación impulsado por IU y PSOE que demuestra sus carencias y sus problemas

20, abril, 2017.- El pasado martes 11 de abril finalizó el plazo de dos meses de prórroga concedido por el Ayuntamiento a la empresa que está trabajando en el Banco de España y, tal y como ha podido saber el Grupo Municipal del Partido Popular, a finales del pasado mes únicamente se había certificado el 37 por ciento de la obra. Es decir, una obra adjudicada en seis meses y que debía estar acabada el pasado 11 de febrero acumula ya dos meses de retraso y ni siquiera se ha certificado la mitad de la misma.

Javier Ratón, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha detallado que el progreso de la certificación de las obras en este espacio ha sido el siguiente:

Noviembre de 2016: 6 por ciento

Diciembre de 2016: 10 por ciento

Enero de 2017: 27 por ciento

Febrero de 2017: 33 por ciento y

Marzo de 2017: 37 por ciento.

Así las cosas, Javier Ratón ha vuelto a incidir en que, tal y como ya alertó este Grupo Municipal en diferentes ocasiones durante los últimos meses, el sistema de contratación elegido por el equipo de gobierno para adjudicar la obra del Banco de España (la subasta) no era el más idóneo para este caso.

Además, ha recordado que el alcalde de la ciudad apeló a la “mala suerte” como causa del retraso de la obra. Algo que, según ha manifestado Javier Ratón, no es más que una tomadura de pelo a los zamoranos dada la gestión opaca llevada a cabo por el equipo de gobierno desde el inicio de estos trabajos.

Por ello, Javier Ratón ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno que explique qué está pasando exactamente con la obra en el Banco de España y que aclare si se ha pedido una nueva prórroga por parte de la empresa y si, en este caso, le va a salir gratis o no a la empresa adjudicataria, tal y como ya sucediera con el primer mes de la prórroga. Una situación que ha revelado la permisividad que Guarido ha mostrado con esta empresa a la hora de cumplir con los plazos previstos.

Finalmente, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha pedido al alcalde que asuma sus responsabilidades en este asunto y que no eche las culpas a nadie más que no sea a su gestión ineficiente.

Muchas felicidades a la Asociación de Autismo de Zamora en su décimo aniversario.

Su labor y su trabajo es fundamental

View on Facebook

Esta tarde pediremos explicaciones en las comisiones correspondientes acerca del conflicto del Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local y sobre la paralización de las obras en el Banco de España.

Dos buenas muestras de la ineficaz gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital; más preocupados de su reparto de poder que en solucionar los problemas de los zamoranos

ppayuntamientozamora.es/el-pp-pedira-explicaciones-por-la-situacion-de-la-negociacion-con-la-plan...

View on Facebook

Hoy ha comenzado una nueva temporada de la tertulia de portavoces del Ayuntamiento de Zamora en Radio Zamora Cadena SER.

Y allí ha estado nuestra portavoz Clara Isabel San Damián quien valoró lo acontecido en el Pleno de la pasada semana en el Consistorio de la capital y en el que se evidenció "la grieta" en el "matrimonio de conveniencia de IU y PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora".

Nuestra portavoz se ha mostrado preocupado ante el hecho de que esta situación pueda repercutir en que no se resuelvan los problemas de la ciudad y de los zamoranos, que es lo que debe ocupar los responsables políticos.

Si te apetece, aquí puedes escuchar la tertulia completa:

play.cadenaser.com/audio/1505828643_571946/