Respuesta informe Secretaría Municipal sobre el césped de la piscina Sindical

Respuesta informe Secretaría Municipal sobre el césped de la piscina Sindical

22, junio, 2017.- Tras conocer lo manifestado hoy por el equipo de gobierno respecto al informe solicitado por este Grupo a la Intervención Municipal sobre el césped de La Sindical queremos manifestar lo siguiente:

1. Reiteramos que hemos solicitado ya en dos ocasiones (el 16 de mayo de 2017 y el 1 de junio de 2017), un informe que no era el del secretario municipal, sino el del interventor municipal que es el encargado de fiscalizar los gastos del Ayuntamiento de la capital.
  2. El alcalde sigue empeñado en no emitir un informe que se le ha solicitado de manera reiterada. Insistimos, se trata del informe de Intervención, no el de la Secretaría Municipal.
  3. El alcalde continúa coartando los derechos de los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular y no sabemos con qué intereses. ¿Es ésta la transparencia que pregonaba Guarido cuando llegó a la Alcaldía de Zamora?
  4. ¿Qué está ocultando el alcalde y por qué motivo no le interesa que se haga un informe de Intervención?
  5. Si no nos lo facilita, recurriremos al Procurador del Común para impedir q se vulnere nuestro derecho como Grupo Municipal

Ante la campaña contra la violencia de género que desde ayer noche comenzó a verse en la ciudad y creada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.

2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.

3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.

4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

6. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.
... See MoreSee Less

View on Facebook