Respuesta al comunicado del equipo de gobierno sobre el césped de la piscina de la Ciudad Deportiva

• Es sorprendente y extremadamente grave que se hagan los arreglos por parte del Ayuntamiento de Zamora en lugar de por la empresa concesionaria, tal y como marca el contrato
  • ¿Existen negociaciones ocultas entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria para que la renovación del césped se hiciera de la forma en que se ha hecho?

11, mayo, 2017.- Tras el comunicado hecho público por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora respecto a las explicaciones solicitadas por este Grupo Municipal en la mañana de hoy sobre el asunto del césped de la piscina Sindical, desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se quiere manifestar lo siguiente:

1. Las aclaraciones realizadas por el equipo de gobierno son completamente “ridículas” y atentan contra la inteligencia de los zamoranos que ya están cansados de que tanto Guarido como el resto de sus concejales siempre echen la culpa de su chapuza gestión al Partido Popular.
  2. El argumento usado por el equipo de gobierno no tiene sentido en el momento actual; después de llevar ya un año gestionando la piscina.
  1. Nos sentimos sorprendidos por el hecho de que se haya reconocido la ejecución de este trabajo de reposición del césped de la piscina de la Ciudad Deportiva con dinero municipal cuando es algo que, tal y como contempla el pliego, es tarea de la empresa concesionaria (tal y como acreditan las imágenes adjuntas a este comunicado).
  1. En este caso, quedan dos opciones. O bien el equipo de gobierno es incapaz y no sabe lo que ha solicitado en sus pliegos a las empresas, lo cual sería terrible y constataría que, evidentemente, la gestión de un Ayuntamiento como el de Zamora le queda grande; o bien, el equipo de gobierno lo ha hecho a sabiendas y ha cometido, a sabiendas, una grave irregularidad cuya calificación debe ser realizada por los tribunales.
  1. ¿Ha existido algún tipo de negociación o acuerdo oculto entre el equipo de gobierno y la empresa concesionaria para que la renovación del césped de La Sindical se haya hecho de la forma en que se ha hecho?
  1. El resto de empresas que optó a esta licitación, en caso de haber conocido que el Ayuntamiento de Zamora (a costa del bolsillo de los zamoranos) asumiría el coste de estos trabajos, ¿habrían participado con precio más bajos para poder quedarse con la concesión? ¿O podría haber conocido la empresa concesionaria algo de lo que poder aprovecharse a la hora de hacer su oferta?
  1. Se demuestra, con este caso, que las bajas con las que adjudica el equipo de gobierno los contratos en la ciudad están saliendo caras a los zamoranos: se adjudica por una cantidad insuficiente y el Ayuntamiento se ve obligado a gastar más.
  1. En definitiva, la reacción del equipo de gobierno a nuestra petición de información genera más dudas que certezas y sólo demuestra que Guarido prefiere insultar y echar la culpa de su ineficacia al Partido Popular en lugar de asumir sus responsabilidades y reconocer sus errores.

Ante la campaña contra la violencia de género que desde ayer noche comenzó a verse en la ciudad y creada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.

2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.

3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.

4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

6. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.
... See MoreSee Less

View on Facebook