Respuesta al comunicado del alcalde sobre los puestos dados a ‘dedo’ por Guarido

25, mayo, 2017.- Tras el comunicado hecho público por el alcalde esta misma tarde respecto a su decisión de dar ‘a dedo’ dos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Zamora, el Grupo Municipal del Partido Popular manifiesta lo siguiente:

1. Por mucho que el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, nos insulte, nos menosprecie y descalifique nuestra labor de oposición, los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular seguirán trabajando con rigor para demostrar las incoherencias del primer edil.
  2. Utilizando ese tipo de respuestas, que en modo alguno son explicaciones, lo único que hace es reconocer que, efectivamente, cubrirá dos plazas en Urbanismo “a dedo”, tal y como él lo calificaba cuando estaba en la oposición insinuando caciqueo y amiguismo. Parece que ahora que está en el gobierno, lo ve con normalidad.
  3. Tal y como dice en su comunicado, dichas plazas aparecen en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con Libre Designación como forma de provisión, pero ha tenido dos años para modificar esa RPT si realmente hubiera querido. Guarido en su comunicado reconoce su incoherencia y su incapacidad para cambiar la RPT. Una modificación que sería una simple decisión política que no generaría coste a las arcas municipales. Con esta nueva incoherencia, vuelve a traicionar su ideología.
  4. Francisco Guarido y Laura Rivera indicaron en sesión plenaria celebrada en enero de 2015 que jamás usarían la libre designación (‘a dedo’) como método para cubrir plazas para el Ayuntamiento y ahora lo utilizan sin ningún tipo de rubor, eso sí, ocultándolo a los zamoranos que sólo se han enterado gracias a la denuncia de este Grupo Municipal.

Acta 8-01-2015 Guarido Acta 8-01-2015 Laura Rivera

1. El alcalde sigue instalado en la oposición y su lenguaje despectivo no va a amedrentar al Grupo Municipal del Partido Popular.

Muchas felicidades a la Asociación de Autismo de Zamora en su décimo aniversario.

Su labor y su trabajo es fundamental

View on Facebook

Esta tarde pediremos explicaciones en las comisiones correspondientes acerca del conflicto del Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local y sobre la paralización de las obras en el Banco de España.

Dos buenas muestras de la ineficaz gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital; más preocupados de su reparto de poder que en solucionar los problemas de los zamoranos

ppayuntamientozamora.es/el-pp-pedira-explicaciones-por-la-situacion-de-la-negociacion-con-la-plan...

View on Facebook

Hoy ha comenzado una nueva temporada de la tertulia de portavoces del Ayuntamiento de Zamora en Radio Zamora Cadena SER.

Y allí ha estado nuestra portavoz Clara Isabel San Damián quien valoró lo acontecido en el Pleno de la pasada semana en el Consistorio de la capital y en el que se evidenció "la grieta" en el "matrimonio de conveniencia de IU y PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora".

Nuestra portavoz se ha mostrado preocupado ante el hecho de que esta situación pueda repercutir en que no se resuelvan los problemas de la ciudad y de los zamoranos, que es lo que debe ocupar los responsables políticos.

Si te apetece, aquí puedes escuchar la tertulia completa:

play.cadenaser.com/audio/1505828643_571946/