Las obras en el Banco de España se han convertido en la “pesadilla” de Guarido y el alcalde prefiere “salvar su figura” antes que reconocer su error

  • -
RuedaPrensaBancoEspaña

Las obras en el Banco de España se han convertido en la “pesadilla” de Guarido y el alcalde prefiere “salvar su figura” antes que reconocer su error

Category : Noticias

José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, acompañado del concejal popular Javier Ratón, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para ofrecer su valoración acerca de lo que está sucediendo con las obras en el Banco de España.

En primer lugar, Javier Ratón ha relatado de manera sintética algunas de las fechas claves en el proceso de las obras en este edificio de la ciudad. Obras, por cierto, que continúan paradas a pesar de que se ha aprobado un modificado del proyecto y, supuestamente, las obras siguen adelante aunque la realidad demuestra a cualquiera que pase por allí que nada se hace en el Banco de España desde hace tiempo.

El concejal popular ha recordado, en un inicio, que la responsabilidad es total del equipo de gobierno ya que cuando Guarido alcanzó la Alcaldía desestimó el proyecto que ya existía para ese entorno y que fue confeccionado por el equipo de gobierno del Partido Popular.

Así las cosas, Javier Ratón ha recordado que a falta de once días de la finalización del plazo de las obras, únicamente se habían ejecutado trabajos por un porcentaje del 10 por ciento. Un porcentaje que ha calificado de “ridículo” e “inaudito” y que, pese a ello, el equipo de gobierno prefirió conceder una prórroga de dos meses (uno de ellos gratis) a la empresa; algo que ya denunció este Grupo Municipal en su fecha.

En el siguiente enlace puedes consultar el conjunto de la Cronología Obras Banco de España

La peor pesadilla de Guarido y la huida de Fagúndez

Posteriormente, José Luis González Prada tomó la palabra para considerar que las obras en el Banco de España se han convertido en “la peor pesadilla” de Francisco Guarido desde el inicio ya que hubo “aspectos que fueron ocultados desde el principio. Parece que el alcalde prefiere vivir en aguas turbias antes que ofrecer las explicaciones que los zamoranos merecemos. La táctica del alcalde es simple. Él prefiere salvar su propia imagen, el mito que él mismo se ha querido crear en torno a su figura, antes que defender y salvaguardar los intereses de los vecinos de la ciudad. Es triste, pero es así. Nos encantaría ver lo que el alcalde hubiera dicho si esta chapuza de gestión la llega a hacer un equipo de gobierno del PP”.

Para el viceportavoz popular la situación es nítida “la empresa no tiene ningún interés en continuar y, ante esta situación, lo único que hemos oído del equipo de gobierno es achacar a la mala suerte el estado de este asunto”. Sin embargo, desde el Grupo Municipal del Partido Popular no ha sido la mala suerte la responsable de la paralización y retraso de las obras, “tiene que ver con la falta de competencia de este equipo de gobierno y por mucho que lo nieguen la ausencia de una voluntad y criterio político único manifestándose de nuevo la bicefalia que impide enfrentarse con decisión de los problemas de la vida municipal”.

Una bicefalia que, según ha apuntado José Luis González Prada, se nota en que el teniente alcalde del Partido Socialista, Antidio Fagúndez, ha desaparecido por completo de un asunto que él mismo, personalmente, había tratado de liderar. “¿Dónde está el primer teniente alcalde del partido socialista?, se ha cuestionado el viceportavoz popular. “En cuanto ha visto el problema se ha apartado tal como hizo con la plantilla de la Policía Municipal, creyendo que con eso preserva su figura política para mejores momentos. Él prefiere usar la táctica del avestruz y que los marrones se los coman otros”, ha manifestado González Prada.

 

Resolución del contrato

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha explicado que “lo que creemos que el Ayuntamiento, y a su cabeza su alcalde el señor Guarido, debió hacer cuando la empresa, después de cuatro meses de ejecución del contrato,  se encontraba con un 6% de ejecución era adoptar las medidas que contempla la Ley para exigir a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones o en su caso la depuración de responsabilidades, que probablemente deberían haberle llevado a promover la resolución del contrato por incumplimiento.¿Qué ocurre? Que si algo no sabe este Alcalde y su equipo de gobierno es reconocer sus errores y sus propias limitaciones, y para no reconocer que algo iba mal, lo que hicieron fue ser condescendientes con la empresa, concediéndoles nuevos plazos y mostrar su debilidad hasta el punto de ofrecer a la misma un modificado que mejora sustancialmente su contraprestación económica”.

Finalmente, González Prada se ha referido a que “consideramos que ya en noviembre de 2016 debió haber iniciado el expediente de resolución del contrato por incumplimiento de la empresa exigiéndole la indemnización de los daños y perjuicios. Y dado que no lo hizo que al menos reconozca el error y no continúe en el mismo y que sea ahora cuando inicie esos trámites para la resolución del contrato y así evite males mayores para el Ayuntamiento”.

 


Facebook

Malas hierbas en muchos puntos de La Aldehuela.

El campo de fútbol de tierra totalmente abandonado.

Mal estado de la aceras y del carril bici.

Los parques infantiles llenos de hierbas al lado de los juegos de los niños.

Así mantiene este punto de la ciudad el equipo de gobierno. Hoy hemos reclamado una intervención inmediata para adecentarlo
... See MoreSee Less

View on Facebook

La Opinión de Zamora publica hoy un artículo de nuestra portavoz municipal Clara San Damián respecto a la situación de la ciudad.

Si no lo has leído todavía, aquí te lo traemos:

www.laopiniondezamora.es/opinion/2017/07/20/ciudad-deriva/1020809.html
... See MoreSee Less

View on Facebook