Las obras en el Banco de España, la prueba definitiva de la incapacidad de Guarido y su equipo de gobierno

• Clara San Damián, portavoz del Partido Popular, ha lamentado la pérdida de tiempo que ha supuesto para la ciudad la cabezonería del alcalde con este asunto
  • El Grupo Popular ya pidió hace más de un mes la resolución del contrato de una obra que estaba paralizada a todas las luces y cuyo final es el que hoy conocemos
  • La falta de humildad del alcalde le ha impedido en este tiempo adoptar una resolución en beneficio de los intereses de la ciudad, a pesar de que desde este Grupo Municipal se ha tratado de aportar soluciones que nunca han sido escuchadas por parte del equipo de gobierno

20, junio, 2017.- Clara San Damián, portavoz del Partido Popular, ha sido rotunda tras conocer las declaraciones del concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, en las que aseguraba que se estaba valorando la la resolución del contrato con la empresa que está trabajando en las obras del Banco de España. Así, la portavoz popular ha sostenido que “las obras en el Banco de España son la constatación y la prueba definitiva de la incapacidad de Guarido y su equipo de gobierno” para gestionar los asuntos municipales. Además, ha lamentado la pérdida de tiempo que ha supuesto para Zamora la cabezonería del alcalde con este asunto.

En este caso concreto, ha repasado la portavoz popular, “nuestro Grupo ya denunció el pasado mes de octubre la paralización de las obras”. Sólo entonces, ha continuado San Damián, desde el Ayuntamiento se informó de que la empresa había, supuestamente, hallado amianto en algunas zonas del edificio. Poco después se demostró que no era así y los plazos corrían por lo que ya a finales del pasado año ya se sabía que la empresa iba a ser incapaz de finalizar la obra en el tiempo previsto inicialmente.

Durante estos meses, la empresa ha ido de prórroga en prórroga (alguna de ellas a coste cero gracias a la actuación del Ayuntamiento) sin que, además, se avanzara en los trabajos. Desde el Grupo Municipal del PP, ha referido Clara San Damián, hemos estado atentos y vigilantes desde el inicio con esta obra que se ha convertido en una gran chapuza.

En este sentido, ha manifestado que hace poco más de un mes el Grupo Popular ya solicitó que se resolviera el contrato (algo que se podría haber hecho previamente dada la evolución de los trabajos) y que sólo la falta de humildad del equipo de gobierno le impidió en aquel momento adoptar una medida que hubiera ido en beneficio de los zamoranos y que, sobre todo, hubiera avanzado en los plazos.

Clara San Damián ha finalizado que en torno a las obras en el Banco de España el Grupo Municipal del Partido Popular ha adoptado una postura de sensatez y de responsabilidad; en contrapunto con la adoptada por el equipo de gobierno que ha ido dando tumbos para, por último, encontrarse de bruces con la realidad de que la obra, por desgracia para los zamoranos, no estará terminada en un plazo razonable de tiempo.

Muchas felicidades a la Asociación de Autismo de Zamora en su décimo aniversario.

Su labor y su trabajo es fundamental

View on Facebook

Esta tarde pediremos explicaciones en las comisiones correspondientes acerca del conflicto del Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local y sobre la paralización de las obras en el Banco de España.

Dos buenas muestras de la ineficaz gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital; más preocupados de su reparto de poder que en solucionar los problemas de los zamoranos

ppayuntamientozamora.es/el-pp-pedira-explicaciones-por-la-situacion-de-la-negociacion-con-la-plan...

View on Facebook

Hoy ha comenzado una nueva temporada de la tertulia de portavoces del Ayuntamiento de Zamora en Radio Zamora Cadena SER.

Y allí ha estado nuestra portavoz Clara Isabel San Damián quien valoró lo acontecido en el Pleno de la pasada semana en el Consistorio de la capital y en el que se evidenció "la grieta" en el "matrimonio de conveniencia de IU y PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora".

Nuestra portavoz se ha mostrado preocupado ante el hecho de que esta situación pueda repercutir en que no se resuelvan los problemas de la ciudad y de los zamoranos, que es lo que debe ocupar los responsables políticos.

Si te apetece, aquí puedes escuchar la tertulia completa:

play.cadenaser.com/audio/1505828643_571946/