La fuente de La Marina también se le “rebela” a Guarido

La fuente de La Marina también se le “rebela” a Guarido

• El arreglo “definitivo” vendido desde el equipo de gobierno sólo dura quince días
  • Un mes después de llegar a la Alcaldía, el primer edil manifestó que no se volvería a invertir ni un euro en la fuente; sin embargo, se han gastado 60.000 euros que se han mostrado inservibles
  • Izquierda Unida en la oposición calificó de “agujero negro”, “despilfarro” y acusó de “tirar el dinero” cada vez que se efectuaba una reparación en la fuente

17, abril, 2017.- El triunfalismo de Francisco Guarido con la fuente de La Marina ha durado quince días. Ese periodo de tiempo es el que ha sido suficiente, según ha explicado el viceportavoz popular Víctor López de la Parte, para demostrar en qué consiste el concepto de “arreglo definitivo” para el alcalde de Zamora. De esta manera, y en palabras del viceportavoz, la fuente de la Marina también se le ha “rebelado” al alcalde.

Las filtraciones han vuelto a aparecer tras la reparación llevada a cabo por el equipo de gobierno en la fuente de La Marina apenas quince días después de que, foto incluida, Francisco Guarido inaugurara el arreglo de la mencionada fuente junto al concejal de Urbanismo. Una obra, por cierto, que tal y como ha recordado el viceportavoz popular se ejecutó con retraso ya que el plazo inicial era de un mes (iniciado en el mes de diciembre de 2016) y hasta finales del mes de marzo no se produjo el final de las obras demostrando, una vez más, que el sistema de adjudicación de obras sigue teniendo fallos y consolidando que lo barato acaba saliendo caro a los zamoranos.

El caso es que, ha continuado Víctor López de la Parte, cuatro meses de obras y 60.000 euros después, la fuente de La Marina vuelve a tener filtraciones. En este punto conviene recordar que el propio alcalde de Zamora manifestó al mes de llegar a la Alcaldía que no se invertiría ni un solo euro en el arreglo de la fuente en base a unos supuestos informes que advertían de que las filtraciones eran irreparables. Unos informes que utilizó el primer edil como excusa para no arreglar la fuente y que, por supuesto, nunca ha hecho públicos.

La Marina1

Por ello, en la próxima Comisión de Urbanismo el Grupo Municipal del Partido Popular preguntará por esos informes a los que aludía el alcalde, y por los informes que deberían haber avalado la posibilidad del arreglo “definitivo” de la fuente.

Víctor López de la Parte ha indicado que el alcalde debe exigir que se cumpla con la garantía de la obra y que, además, este Grupo Municipal volverá a pedir la copia del contrato para conocer si ha habido o no sobrecostes en la ejecución de las obras dado el retraso manifiesto en las mismas.

El viceportavoz popular, además, ha recordado algunas de las manifestaciones de Guarido durante su etapa en la oposición respecto a los arreglos en la fuente de La Marina. Así, ha detallado que el actual alcalde calificaba las obras de “agujero negro, despilfarro” o acusaba de “tirar el dinero” cada vez que se procedía a ejecutar una reparación.

Finalmente, López de la Parte ha hecho especial hincapié en que la fuente de La Marina se estropeó poco antes de acabar el mandato anterior y que ha estado más tiempo continuado sin funcionar con Francisco Guarido como alcalde de Zamora.

Muchas felicidades a la Asociación de Autismo de Zamora en su décimo aniversario.

Su labor y su trabajo es fundamental

View on Facebook

Esta tarde pediremos explicaciones en las comisiones correspondientes acerca del conflicto del Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local y sobre la paralización de las obras en el Banco de España.

Dos buenas muestras de la ineficaz gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital; más preocupados de su reparto de poder que en solucionar los problemas de los zamoranos

ppayuntamientozamora.es/el-pp-pedira-explicaciones-por-la-situacion-de-la-negociacion-con-la-plan...

View on Facebook

Hoy ha comenzado una nueva temporada de la tertulia de portavoces del Ayuntamiento de Zamora en Radio Zamora Cadena SER.

Y allí ha estado nuestra portavoz Clara Isabel San Damián quien valoró lo acontecido en el Pleno de la pasada semana en el Consistorio de la capital y en el que se evidenció "la grieta" en el "matrimonio de conveniencia de IU y PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora".

Nuestra portavoz se ha mostrado preocupado ante el hecho de que esta situación pueda repercutir en que no se resuelvan los problemas de la ciudad y de los zamoranos, que es lo que debe ocupar los responsables políticos.

Si te apetece, aquí puedes escuchar la tertulia completa:

play.cadenaser.com/audio/1505828643_571946/