José Luis González Prada: “Pensamos que existen irregularidades en la contratación” de la fuente de La Marina

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora , José Luis González Prada ha estimado esta tarde, minutos antes de iniciarse la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras en el Consistorio de la capital que “pensamos que existen irregularidades en cuanto a la contratación” del arreglo de la fuente de La Marina. Una irregularidad “que significa un incremento del precio, más allá de los 60.000 euros iniciales”.

Así, González Prada ha declarado que “creemos que ha habido un grave error en el diagnóstico del problema” y que “tenemos la sospecha de que no se ha identificado el problema” para concluir que “parece que las filtraciones van a seguir”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha insistido en que estamos ante “un nuevo caso de ‘donde dije digo, digo Diego’”, por parte del alcalde, quien “encargó un proyecto para eliminar las fugas del vaso” cuando al poco de llegar a la Alcaldía ya había asegurado que no se gastaría ni un euro en el arreglo de la fuente.

Así las cosas, González Prada ha explicado que “se procede a la contratación de una empresa y el alcalde nos obsequia con una foto diciendo que es el arreglo definitivo. Pero al alcalde le crecen los enanos y vemos que eso no es así. Vuelve a haber graves filtraciones que obligan a acotar la zona. Ante esta situación, el alcalde busca un culpable ajeno a sí mismo y a usar de manera oscura la información”. El viceportavoz popular ha recordado que, según el alcalde “es culpa de la empresa del parking. Pero en el entorno de la fuente se han hecho obras complementarias y cualquiera lo puede comprobar”.

El viceportavoz popular se ha referido a que “se realizan obras por una empresa distinta a la que se encargó la realización de las obras de la fuente. Estas actuaciones han consistido en convertir un parterre en una zona tapada con hormigón. Y hay obras de canalizaciones de agua complementarias a las que se contemplaban inicialmente. Está trabajando la empresa de parques y jardines de nuestra ciudad. Una obra distinta  y ejecutada por otra empresa”.

Falta de respeto

“El equipo de gobierno vuelve a mostrar su falta de respeto tanto a la oposición como a la ciudadanía” con la forma en la que ha tratado este asunto, ha insistido el viceportavoz popular quien, finalmente, ha añadido que “es una muestra más de la falta de capacidad de gestión” por parte de este equipo de gobierno quienes tienen “esta mentalidad de iluminados” con la que “lejos de arreglar los problemas, el problema se va a mantener”.  Por último, González Prada ha indicado que “haremos la petición de documentos y nos negarán el acceso a la misma, como hacen siempre”.

Ante la campaña contra la violencia de género que desde ayer noche comenzó a verse en la ciudad y creada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.

2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.

3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.

4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

6. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.
... See MoreSee Less

View on Facebook