El servicio de limpieza complementario del mercadillo cuesta 50.000 euros al año a los zamoranos

SuciedadMercadillo

• Así lo reconoció el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, Romualdo Fernández, durante la Comisión del área celebrada en el Consistorio de la capital
  • Un desembolso extraordinario que únicamente atiende al capricho y a la cabezonería del equipo de gobierno de trasladar el mercadillo al Alto de Los Curas
  • Pese a ello, los vecinos de Vista Alegre siguen mostrando sus quejas respecto a cómo queda la zona una vez que se celebra el mencionado mercadillo

17, marzo, 2017.- Hasta 50.000 euros más al año costará la cabezonería del equipo de gobierno de trasladar el mercadillo al Alto de Los Curas. Una cantidad que se desembolsará a la empresa encargada de la limpieza de la ciudad como compensación por el servicio complementario que realiza en el mencionado entorno una vez que se celebra el mercadillo de los martes.

Un coste que no ha sido informado a los zamoranos hasta ahora y que reconoció en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras celebrada el pasado miércoles el concejal del área, Romualdo Fernández, a la pregunta realizada por este Grupo Municipal.

Se pone de manifiesto así, tal y como ha explicado la concejala popular María José Herrero, que el empecinamiento, el capricho y la cabezonería del equipo de gobierno con el traslado del mercadillo de los martes al Alto de Los Curas está suponiendo un gasto extra a los bolsillos de los zamoranos y que implican, aproximadamente, tener que pagar hasta 1.000 euros a la semana para que la zona en la que se celebra el mercadillo quede limpia.

Se demuestra, por tanto, tal y como ha afirmado María José Herrero, que la ubicación del mercadillo en el Alto de los Curas no era la más adecuada; dadas las quejas que está generando desde su implantación. La concejala popular ha recalcado que sólo la prepotencia, la falta de diálogo y el autoritarismo con el que el equipo de gobierno está gestionando explican el modo de actuar en este asunto del bipartito.

María José Herrero ha añadido, además, que los propios vecinos de Vista Alegre siguen mostrando su descontento por cómo queda el barrio tras la celebración del mercadillo ya que, según han denunciado en fechas recientes, la suciedad sigue siendo tónica habitual una vez que concluye la venta ambulante en la zona.

Malas hierbas en muchos puntos de La Aldehuela.

El campo de fútbol de tierra totalmente abandonado.

Mal estado de la aceras y del carril bici.

Los parques infantiles llenos de hierbas al lado de los juegos de los niños.

Así mantiene este punto de la ciudad el equipo de gobierno. Hoy hemos reclamado una intervención inmediata para adecentarlo
... See MoreSee Less

View on Facebook

La Opinión de Zamora publica hoy un artículo de nuestra portavoz municipal Clara San Damián respecto a la situación de la ciudad.

Si no lo has leído todavía, aquí te lo traemos:

www.laopiniondezamora.es/opinion/2017/07/20/ciudad-deriva/1020809.html
... See MoreSee Less