El servicio de limpieza complementario del mercadillo cuesta 50.000 euros al año a los zamoranos

• Así lo reconoció el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, Romualdo Fernández, durante la Comisión del área celebrada en el Consistorio de la capital
  • Un desembolso extraordinario que únicamente atiende al capricho y a la cabezonería del equipo de gobierno de trasladar el mercadillo al Alto de Los Curas
  • Pese a ello, los vecinos de Vista Alegre siguen mostrando sus quejas respecto a cómo queda la zona una vez que se celebra el mencionado mercadillo

17, marzo, 2017.- Hasta 50.000 euros más al año costará la cabezonería del equipo de gobierno de trasladar el mercadillo al Alto de Los Curas. Una cantidad que se desembolsará a la empresa encargada de la limpieza de la ciudad como compensación por el servicio complementario que realiza en el mencionado entorno una vez que se celebra el mercadillo de los martes.

Un coste que no ha sido informado a los zamoranos hasta ahora y que reconoció en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras celebrada el pasado miércoles el concejal del área, Romualdo Fernández, a la pregunta realizada por este Grupo Municipal.

Se pone de manifiesto así, tal y como ha explicado la concejala popular María José Herrero, que el empecinamiento, el capricho y la cabezonería del equipo de gobierno con el traslado del mercadillo de los martes al Alto de Los Curas está suponiendo un gasto extra a los bolsillos de los zamoranos y que implican, aproximadamente, tener que pagar hasta 1.000 euros a la semana para que la zona en la que se celebra el mercadillo quede limpia.

Se demuestra, por tanto, tal y como ha afirmado María José Herrero, que la ubicación del mercadillo en el Alto de los Curas no era la más adecuada; dadas las quejas que está generando desde su implantación. La concejala popular ha recalcado que sólo la prepotencia, la falta de diálogo y el autoritarismo con el que el equipo de gobierno está gestionando explican el modo de actuar en este asunto del bipartito.

María José Herrero ha añadido, además, que los propios vecinos de Vista Alegre siguen mostrando su descontento por cómo queda el barrio tras la celebración del mercadillo ya que, según han denunciado en fechas recientes, la suciedad sigue siendo tónica habitual una vez que concluye la venta ambulante en la zona.

Muchas felicidades a la Asociación de Autismo de Zamora en su décimo aniversario.

Su labor y su trabajo es fundamental

View on Facebook

Esta tarde pediremos explicaciones en las comisiones correspondientes acerca del conflicto del Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local y sobre la paralización de las obras en el Banco de España.

Dos buenas muestras de la ineficaz gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital; más preocupados de su reparto de poder que en solucionar los problemas de los zamoranos

ppayuntamientozamora.es/el-pp-pedira-explicaciones-por-la-situacion-de-la-negociacion-con-la-plan...

View on Facebook

Hoy ha comenzado una nueva temporada de la tertulia de portavoces del Ayuntamiento de Zamora en Radio Zamora Cadena SER.

Y allí ha estado nuestra portavoz Clara Isabel San Damián quien valoró lo acontecido en el Pleno de la pasada semana en el Consistorio de la capital y en el que se evidenció "la grieta" en el "matrimonio de conveniencia de IU y PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora".

Nuestra portavoz se ha mostrado preocupado ante el hecho de que esta situación pueda repercutir en que no se resuelvan los problemas de la ciudad y de los zamoranos, que es lo que debe ocupar los responsables políticos.

Si te apetece, aquí puedes escuchar la tertulia completa:

play.cadenaser.com/audio/1505828643_571946/