El PP reclama una actuación inmediata de adecentamiento de la plaza de San Martín y del entorno de San Bernabé

• El estado de abandono de ambos lugares es manifiesto y se ha exigido una intervención urgente ya que el estado de deterioro es cada vez mayor
  • Fuentes que no funcionan, destrozos varios en vidrios y pasarela de madera y pintadas son algunas de las obras que debería acometer el equipo de gobierno en este punto
  • Se trata de una muestra más de la desidia y falta de compromiso con los asuntos de la ciudad por parte del equipo de gobierno, según ha expresado la concejala popular Sonia Calvo

14, julio, 2017.- La plaza de San Martín y el entorno de la calle San Bernabé (en la plaza que se ubica junto a uno de los tramos de la Muralla de Zamora) se han convertido en los últimos meses en otro más de los asuntos pendientes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora, según ha explicado este miércoles la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Consistorio de la capital, Sonia Calvo.

Cualquiera que se dé un paseo por la zona, especialmente céntrica y uno de los puntos de acceso de turistas a la ciudad por su ubicación en el Casco Histórico, puede comprobar que el estado de abandono es manifiesto y, por eso, Sonia Calvo ha demandado al equipo de gobierno que se proceda de manera urgente e inmediata a llevar a cabo un arreglo de ambos entornos ya que la imagen que están ofreciendo en estos momentos es de completo abandono.

Así, la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha significado que existen graves desperfectos en algunos de los vidrios existentes en la plaza de San Martín, las fuentes ornamentales ubicadas en ambas zonas no funcionan y, por ejemplo, la pasarela de madera también se encuentra con múltiples deterioros que deben ser subsanados a la mayor brevedad posible por parte del equipo de gobierno.

San Martín 3

San Martín2

San Martín4

Además, Sonia Calvo también ha reiterado que se hace cada vez más precisa la actuación en ese entorno de limpieza de las pintadas no artísticas.

Por último, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora también se ha querido poner de manifiesto que esta situación es una muestra más de la desidia y la falta de compromiso con la ciudad por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora.

Ante la campaña contra la violencia de género que desde ayer noche comenzó a verse en la ciudad y creada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.

2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.

3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.

4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

6. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.
... See MoreSee Less

View on Facebook