El PP reclama al equipo de gobierno que rebaje la presión fiscal a los zamoranos

• Clara San Damián asegura que la situación económica del Ayuntamiento permitiría llevar a cabo una disminución de impuestos que beneficiaría a los vecinos de la ciudad
  • El Grupo Popular ya solicitó al inicio de la legislatura un gran pacto por la bajada de impuestos que fue denegado por el bipartito
  • También se pide que el remanente generado en el pasado ejercicio sea destinado a inversiones en la ciudad tras casi dos años sin ejecutarse obras en Zamora

09, marzo, 2017.- La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha reiterado la petición de este Grupo de rebajar la presión fiscal a los zamoranos tras conocer los datos de la liquidación del Presupuesto de 2016 hechos públicos por el equipo de gobierno en los últimos días.

Estos datos reflejan que existe un remanente de 14 millones de euros en las cuentas de la ciudad por lo que, de nuevo, ha insistido Clara San Damián, se demuestra que Zamora no estaba en bancarrota tal y como siempre aseguró Francisco Guarido cuando estaba en la oposición; sino que la situación financiera que dejó el anterior equipo de gobierno del Partido Popular iba encaminada, como se ve, a sanear las cuentas de la ciudad.

Por ello, la portavoz popular ha vuelto a solicitar, tal y como ya realizara en julio de 2015, que se lleve a cabo un gran pacto por la bajada de impuestos en Zamora ya que, como es evidente, la situación económica de las cuentas municipales así lo permite. San Damián ha recordado que cuando el Grupo Municipal del Partido Popular solicitó esa bajada de impuestos en el primer pleno de la presente legislatura, ésta fue rechazada por el bipartito de Izquierda Unida y PSOE impidiendo, por tanto, que los zamoranos pudieran disfrutar de una rebaja de impuestos que se merecen tras los sacrificios realizados en años anteriores.

Clara San Damián, asimismo, también ha pedido al equipo de gobierno que destine el dinero del remanente a inversiones en la ciudad ya que, hasta ahora, su única preocupación ha sido la de pagar a los bancos; algo sorprendente cuando Guarido siempre reclamó que se gastase el dinero en actuaciones en Zamora. Ahora, que tiene la oportunidad, ha finalizado la portavoz popular, el alcalde lo que prefiere es seguir pagando la deuda en lugar de dedicar ese dinero en mejoras para la ciudad.

Muchas felicidades a la Asociación de Autismo de Zamora en su décimo aniversario.

Su labor y su trabajo es fundamental

View on Facebook

Esta tarde pediremos explicaciones en las comisiones correspondientes acerca del conflicto del Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local y sobre la paralización de las obras en el Banco de España.

Dos buenas muestras de la ineficaz gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital; más preocupados de su reparto de poder que en solucionar los problemas de los zamoranos

ppayuntamientozamora.es/el-pp-pedira-explicaciones-por-la-situacion-de-la-negociacion-con-la-plan...

View on Facebook

Hoy ha comenzado una nueva temporada de la tertulia de portavoces del Ayuntamiento de Zamora en Radio Zamora Cadena SER.

Y allí ha estado nuestra portavoz Clara Isabel San Damián quien valoró lo acontecido en el Pleno de la pasada semana en el Consistorio de la capital y en el que se evidenció "la grieta" en el "matrimonio de conveniencia de IU y PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora".

Nuestra portavoz se ha mostrado preocupado ante el hecho de que esta situación pueda repercutir en que no se resuelvan los problemas de la ciudad y de los zamoranos, que es lo que debe ocupar los responsables políticos.

Si te apetece, aquí puedes escuchar la tertulia completa:

play.cadenaser.com/audio/1505828643_571946/