El PP reclama al equipo de gobierno que cumpla con la moción que concede un espacio público en Zamora a Miguel Ángel Blanco

• El acuerdo se alcanzó con los 10 votos favorables del Grupo Municipal del Partido Popular y las abstenciones de Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y los concejales no adscritos
  • El próximo 12 de julio se cumplirá el vigésimo aniversario del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco
  • El Grupo Popular considera que ha habido tiempo más que suficiente en estos meses de poder llevar a cabo este acuerdo plenario y que todavía está a tiempo de poder cumplirlo

05, julio, 2017.- El pasado 30 de noviembre de 2016, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora presentó una moción para que un espacio público de la ciudad llevara el nombre de Miguel Ángel Blanco con motivo del vigésimo aniversario del secuestro y posterior asesinato del concejal a manos de ETA. Una moción que salió adelante con los diez votos favorables del PP y las quince abstenciones de Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y los dos concejales no adscritos.

Desde entonces, el tiempo ha ido pasando y, a pesar de las reiteradas peticiones efectuadas por el Grupo Municipal del Partido Popular, según ha recordado la portavoz Clara San Damián, nada se ha hecho al respecto y apenas falta una semana para que se cumpla el mencionado aniversario.

Según ha explicado Clara San Damián, se trata de un acuerdo plenario ante el que el equipo de gobierno está haciendo caso omiso. Más si cabe cuando desde el Grupo Popular se ha ido preguntando tanto en plenos como en diferentes comisiones y registrado por escrito acerca de cómo se encontraban los trámites para poder otorgar un espacio dedicado a Miguel Ángel Blanco en Zamora.

Clara San Damián ha querido recordar al equipo de gobierno que todavía está a tiempo de cumplir con lo acordado en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora y ha urgido al alcalde a que tome una decisión lo más pronta posible al respecto.

La portavoz popular, además, ha incidido en que se trata de una iniciativa que muchos ayuntamientos de España van a realizar durante la próxima semana y es una lástima que Zamora pueda quedarse al margen de la misma simplemente por la falta de impulso o la desidia que ante este asunto está mostrando el equipo de gobierno.

Clara San Damián, por último, ha señalado que el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA supuso un antes y un después en la lucha contra el terrorismo y significó una firme condena a la violencia. Este homenaje, según la portavoz popular, es un refrendo a la condena al terrorismo de ETA por parte de la ciudad de Zamora y un recuerdo a quien se convirtió en un símbolo de la libertad, Miguel Ángel Blanco.

Ante la campaña contra la violencia de género que desde ayer noche comenzó a verse en la ciudad y creada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.

2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.

3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.

4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

6. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.
... See MoreSee Less

View on Facebook