El PP reclama al alcalde que cumpla con sus compromisos en las mejoras del servicio de autobuses a Carrascal

• Guarido lleva prometiendo estas actuaciones desde hace varios meses sin que los vecinos hayan visto resultados firmes al respecto
  • El primer edil llegó a afirmar ante un medio de comunicación que existía “dinero suficiente” para hacer un modificado del contrato de autobuses para acometer “las necesidades de los barrios”
  • El equipo de gobierno ni siquiera se ha puesto en contacto con la Asociación de Vecinos del barrio para tratar este asunto de vital importancia para Carrascal

30, mayo, 2017.- “Más hechos y menos palabras” es lo que ha reclamado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, para el barrio de Carrascal por parte del equipo de gobierno del Consistorio de la capital tras dos años de escasa atención a esta zona de la ciudad.

Un olvido que, según ha precisado Clara San Damián, se concreta en dos aspectos fundamentales. Uno, en el servicio de autobús urbano al barrio. Y dos, en lo referente a la falta de atención de los caminos rurales.

En ambos casos, ha indicado la portavoz popular, “llevamos dos años escuchando al alcalde prometer intervenciones que nunca llegan” provocando, de esta manera, el enfado de los vecinos del barrio que se sienten molestos por la actitud del equipo de gobierno que obvia una de las necesidades más básicas de Carrascal. Guarido lleva dos años prometiendo actuaciones tanto en este barrio como en otros de la ciudad pero los hechos se empeñan en demostrar que las palabras se las lleva el viento.

Especialmente significativo es el caso de los autobuses urbanos ya que, tal y como ha manifestado Clara San Damián, el propio Francisco Guarido declaró ante un medio de comunicación a principios de este año 2017 que “existía dinero suficiente” para hacer un modificado en el contrato de este servicio para acometer “las necesidades de los barrios”. Más de medio año después, nada de lo dicho por el alcalde en ese momento ha tenido un reflejo claro en el día a día de Carrascal.

Desde el propio barrio de Carrascal se han tratado de aportar soluciones a este problema, pero, hasta el momento, no se ha hecho caso de lo solicitado. Así, desde el barrio se ha planteado la opción de incorporar a Carrascal, en algunas de sus frecuencias, a la línea más cercana de los barrios próximos, la línea 2 que sale del barrio de San Frontis y que dispone de frecuencias cada 15, 20 ó 30 minutos en función del horario y que se vería modificada en las frecuencias que dieran uso a Carrascal. De esta manera, se entiende que se podría lograr un horario razonable que ayudaría a paliar los problemas de comunicación del barrio.

Además, y al igual que sucede con otros barrios de la capital, la comunicación del Ayuntamiento con las asociaciones de vecinos se muestra claramente “insuficiente” y se reclama una mayor atención por parte del equipo de gobierno a las demandas de los zamoranos.

Por todo ello, Clara San Damián, ha anunciado que en el Pleno de esta semana en el Ayuntamiento de Zamora el Grupo Municipal del Partido Popular presentará una moción en la que se referirán las principales demandas del barrio de Carrascal y que, sobre todo, el equipo de gobierno tome nota de las necesidades de los vecinos.

Ante la campaña contra la violencia de género que desde ayer noche comenzó a verse en la ciudad y creada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.

2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.

3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.

4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

6. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.
... See MoreSee Less

View on Facebook