El PP presentará una moción solicitando el impulso de un acuerdo urgente para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

• Clara San Damián ha avanzado esta iniciativa que busca impulsar un amplio acuerdo para lograr la reforma de la financiación local que cumpla con las expectativas de los gobiernos locales
  • El nuevo mapa político del Congreso de los Diputados obliga a las fuerzas con representación parlamentaria a entenderse, negociar y pactar
  • Sacar adelante las cuentas públicas del presente ejercicio es vital para continuar en el camino de la recuperación económica

13, marzo, 2017.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha anunciado que en el Pleno de este mes en el Consistorio de la capital, presentará una moción solicitando el impulso de un acuerdo urgente entre los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para la tramitación y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Según ha explicado la portavoz popular, las medidas adoptadas gracias a la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local de 2013 y el resto de normas aprobadas por el Partido Popular a favor de las corporaciones locales han permitido promover un modelo de administración que estimula la buena gestión.

Clara San Damián ha querido poner en valor el trabajo realizado por Mariano Rajoy y el gobierno del Partido Popular y ha manifestado que las medidas adoptadas han permitido mejorar el clima económico en España así como la estabilidad en momentos de grandes dificultades económicas para el país.

Por ello, ha reiterado la necesidad de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ya que de lo contrario, ha añadido Clara San Damián, todo lo conseguido hasta el momento actual podría sufrir un notable retroceso que supondría un grave y serio perjuicio para los ciudadanos españoles.

En este sentido, la portavoz popular ha incidido en que la composición del Parlamento español obliga a las fuerzas políticas a entenderse, negociar y pactar y, finalmente, ha hecho especial hincapié en que sacar adelante las cuentas públicas del presente ejercicio es vital para continuar en el camino de la recuperación económica.

Ante la campaña contra la violencia de género que desde ayer noche comenzó a verse en la ciudad y creada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.

2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.

3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.

4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

6. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.
... See MoreSee Less

View on Facebook