El PP presentará una moción instando a la Junta a que destine en los Presupuestos regionales una partida para el Museo de Semana Santa

• El Grupo Popular considera que es preciso dar viabilidad a un proyecto vital para la dinamización cultural, económica y turística de la ciudad
  • Clara San Damián ha indicado que se trata de una petición justa para la creación de un espacio necesario para los intereses de la ciudad
  • El pasado año desde el Gobierno regional se había destinado una cantidad de la que finalmente no se pudo disponer y se espera que el compromiso siga vigente durante el presente ejercicio

27, abril, 2017.- Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha comunicado que, en el Pleno de mañana en el Consistorio de la capital, presentará una moción a través de la cual instará a la Junta de Castilla y León a que destine en los Presupuestos regionales de este 2017 una partida específica para el Museo de Semana Santa.

Según ha indicado San Damián, se trata de uno de los proyectos culturales, económicos y turísticos de mayor importancia para la ciudad. En palabras de la portavoz popular, la dinamización de Zamora ha de venir, fundamentalmente, de la mano del turismo por lo que todas las iniciativas que se emprendan en este terreno son siempre necesarias y, por este motivo, espera contar con el apoyo del conjunto del resto de grupos que conforman la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Zamora para poder elevar esta petición de manera consensuada.

La portavoz popular ha señalado que la moción irá encaminada a dar viabilidad al proyecto del Museo de Semana Santa de Zamora de conformidad con las posibilidades presupuestarias de la Junta de Castilla y León, así como de las propias necesidades de la asociación o entidad que lo promueva.

El proyecto de Museo de Semana Santa ha de ser, tal y como ha manifestado la portavoz popular, uno de los principales motores de revitalización de la ciudad en los próximos años, un atractivo más dentro de la oferta turística de Zamora y un icono que permita un impulso a la oferta cultural de la capital.

Finalmente, Clara San Damián ha recordado que el pasado año desde el Gobierno regional se había destinado ya una cantidad de la que finalmente no se pudo disponer y confía en que el compromiso siga vigente durante el presente ejercicio.

Muchas felicidades a la Asociación de Autismo de Zamora en su décimo aniversario.

Su labor y su trabajo es fundamental

View on Facebook

Esta tarde pediremos explicaciones en las comisiones correspondientes acerca del conflicto del Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local y sobre la paralización de las obras en el Banco de España.

Dos buenas muestras de la ineficaz gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital; más preocupados de su reparto de poder que en solucionar los problemas de los zamoranos

ppayuntamientozamora.es/el-pp-pedira-explicaciones-por-la-situacion-de-la-negociacion-con-la-plan...

View on Facebook

Hoy ha comenzado una nueva temporada de la tertulia de portavoces del Ayuntamiento de Zamora en Radio Zamora Cadena SER.

Y allí ha estado nuestra portavoz Clara Isabel San Damián quien valoró lo acontecido en el Pleno de la pasada semana en el Consistorio de la capital y en el que se evidenció "la grieta" en el "matrimonio de conveniencia de IU y PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora".

Nuestra portavoz se ha mostrado preocupado ante el hecho de que esta situación pueda repercutir en que no se resuelvan los problemas de la ciudad y de los zamoranos, que es lo que debe ocupar los responsables políticos.

Si te apetece, aquí puedes escuchar la tertulia completa:

play.cadenaser.com/audio/1505828643_571946/