El PP presentará una moción en apoyo a la Policía Local de Zamora y sus reivindicaciones laborales

• Los efectivos de este cuerpo de seguridad merecen un reconocimiento tras los últimos desaires a los que se ha visto sometido por el equipo de gobierno
  • La ineficaz gestión de Laura Rivera y Antidio Fagúndez, con el consentimiento del alcalde Francisco Guarido, ha llevado a una situación crítica a los agentes
  • Izquierda Unida y PSOE deberán demostrar si sus declaraciones en política laboral son reales o únicamente atienden a criterios de postureo

22, marzo, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha avanzado, a través de su viceportavoz José Luis González Prada, que presentará una moción en el pleno ordinario de este mes de marzo mostrando el apoyo de los populares a la Policía Local de Zamora en sus reivindicaciones laborales.

Tras los acontecimientos de las últimos meses, ha detallado el viceportavoz de los populares en el Consistorio de la capital, se hace precisa la necesidad de plantear esta moción para que los agentes de este cuerpo de seguridad se sientan respaldados y que el equipo de gobierno, de una vez por todas, asuma sus responsabilidades con las denuncias efectuadas por el Sindicato de Policía Municipal desde hace varias semanas ya.

La falta de personal, motivada por una ineficaz gestión de la concejala de Personal (Laura Rivera), y la falta de soluciones, transparencia e información aportadas por el concejal de Seguridad Ciudadana (Antidio Fagúndez), con el consentimiento explícito del alcalde (Francisco Guarido), hacen pertinente una declaración de apoyo a un colectivo que está sufriendo en primera persona la incapacidad para resolver los problemas de la ciudad del bipartito de Izquierda Unida y PSOE.

Así, González Prada ha incidido en que el ‘decretazo’ que firmó el alcalde la pasada semana para obligar a los agentes a cubrir eventos cuya celebración se conocía con suficiente antelación ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los agentes que ven cómo desde el equipo de gobierno no se pone solución a sus necesidades.

El viceportavoz popular ha reiterado que el equipo de gobierno no ha querido escuchar a los agentes en sus reivindicaciones a pesar de las peticiones continuas de éstos para comunicarlas. Además, González Prada ha recordado que la falta de previsión de los concejales de Seguridad Ciudadana y Personal también provocó que el pasado año no se cubrieran las plazas que eran necesarias.

Asimismo, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha vuelto a mandar un mensaje de apoyo firme y rotundo a los agentes de la Policía Local de Zamora por su entregada labor en favor de los zamoranos.

Finalmente, González Prada ha incidido en que es ahora cuando Izquierda Unida y PSOE deben mostrar si realmente están a favor de los derechos de los trabajadores o si sus políticas en materia laboral sólo atienden a criterios de postureo.

Ante la campaña contra la violencia de género que desde ayer noche comenzó a verse en la ciudad y creada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.

2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.

3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.

4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

6. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.
... See MoreSee Less

View on Facebook