El PP presentará una moción en apoyo a la Policía Local de Zamora y sus reivindicaciones laborales

• Los efectivos de este cuerpo de seguridad merecen un reconocimiento tras los últimos desaires a los que se ha visto sometido por el equipo de gobierno
  • La ineficaz gestión de Laura Rivera y Antidio Fagúndez, con el consentimiento del alcalde Francisco Guarido, ha llevado a una situación crítica a los agentes
  • Izquierda Unida y PSOE deberán demostrar si sus declaraciones en política laboral son reales o únicamente atienden a criterios de postureo

22, marzo, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha avanzado, a través de su viceportavoz José Luis González Prada, que presentará una moción en el pleno ordinario de este mes de marzo mostrando el apoyo de los populares a la Policía Local de Zamora en sus reivindicaciones laborales.

Tras los acontecimientos de las últimos meses, ha detallado el viceportavoz de los populares en el Consistorio de la capital, se hace precisa la necesidad de plantear esta moción para que los agentes de este cuerpo de seguridad se sientan respaldados y que el equipo de gobierno, de una vez por todas, asuma sus responsabilidades con las denuncias efectuadas por el Sindicato de Policía Municipal desde hace varias semanas ya.

La falta de personal, motivada por una ineficaz gestión de la concejala de Personal (Laura Rivera), y la falta de soluciones, transparencia e información aportadas por el concejal de Seguridad Ciudadana (Antidio Fagúndez), con el consentimiento explícito del alcalde (Francisco Guarido), hacen pertinente una declaración de apoyo a un colectivo que está sufriendo en primera persona la incapacidad para resolver los problemas de la ciudad del bipartito de Izquierda Unida y PSOE.

Así, González Prada ha incidido en que el ‘decretazo’ que firmó el alcalde la pasada semana para obligar a los agentes a cubrir eventos cuya celebración se conocía con suficiente antelación ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los agentes que ven cómo desde el equipo de gobierno no se pone solución a sus necesidades.

El viceportavoz popular ha reiterado que el equipo de gobierno no ha querido escuchar a los agentes en sus reivindicaciones a pesar de las peticiones continuas de éstos para comunicarlas. Además, González Prada ha recordado que la falta de previsión de los concejales de Seguridad Ciudadana y Personal también provocó que el pasado año no se cubrieran las plazas que eran necesarias.

Asimismo, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha vuelto a mandar un mensaje de apoyo firme y rotundo a los agentes de la Policía Local de Zamora por su entregada labor en favor de los zamoranos.

Finalmente, González Prada ha incidido en que es ahora cuando Izquierda Unida y PSOE deben mostrar si realmente están a favor de los derechos de los trabajadores o si sus políticas en materia laboral sólo atienden a criterios de postureo.

Muchas felicidades a la Asociación de Autismo de Zamora en su décimo aniversario.

Su labor y su trabajo es fundamental

View on Facebook

Esta tarde pediremos explicaciones en las comisiones correspondientes acerca del conflicto del Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local y sobre la paralización de las obras en el Banco de España.

Dos buenas muestras de la ineficaz gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital; más preocupados de su reparto de poder que en solucionar los problemas de los zamoranos

ppayuntamientozamora.es/el-pp-pedira-explicaciones-por-la-situacion-de-la-negociacion-con-la-plan...

View on Facebook

Hoy ha comenzado una nueva temporada de la tertulia de portavoces del Ayuntamiento de Zamora en Radio Zamora Cadena SER.

Y allí ha estado nuestra portavoz Clara Isabel San Damián quien valoró lo acontecido en el Pleno de la pasada semana en el Consistorio de la capital y en el que se evidenció "la grieta" en el "matrimonio de conveniencia de IU y PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora".

Nuestra portavoz se ha mostrado preocupado ante el hecho de que esta situación pueda repercutir en que no se resuelvan los problemas de la ciudad y de los zamoranos, que es lo que debe ocupar los responsables políticos.

Si te apetece, aquí puedes escuchar la tertulia completa:

play.cadenaser.com/audio/1505828643_571946/