El PP pide explicaciones al equipo de gobierno ante la falta de uniformes y medidas de seguridad para los trabajadores de los planes de empleo

• Ayer por la mañana, por ejemplo, se ha podido ver a varios de años en las proximidades del Hospital Virgen de la Concha y el Campus Viriato sin las más elementales medidas de protección
  • José Luis González Prada se pregunta si es así el modo en el que Izquierda Unida y PSOE protegen los derechos de los trabajadores
  • La concejala de Personal, Laura Rivera, debería estar más preocupada de esta situación y tratar de poner una solución inmediata antes de que se produzca algún accidente

21, junio, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz José Luis González Prada, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del Consistorio de la capital, respecto a la falta de uniformes laborales y otras medidas de seguridad en los trabajadores de los planes de empleo. Esta situación denota, de nuevo, la forma chapucera de gestionar los asuntos municipales por parte del bipartito.

Una situación que se viene repitiendo desde hace ya varias semanas, según ha explicado José Luis González Prada, quien ha reseñado que ayer mismo, por ejemplo, se ha podido ver a algunos de estos trabajadores efectuando su labor en el entorno del Hospital Virgen de la Concha y del Campus Viriato sin las mínimas medidas de prevención en riesgos laborales incluso cuando, algunos de ellos, están realizando trabajos con herramientas que pueden ocasionar accidentes y ante las que deberían estar más protegidos.

En este sentido, José Luis González Prada ha incidido en que lo más importante es garantizar la seguridad completa de estos trabajadores y que unos uniformes adecuados, así como otras medidas de protección complementarias, son del todo prioritarios para prevenir incidentes que nadie desea.

Por este motivo, el viceportavoz popular se ha preguntado si es éste el modo que tienen Izquierda Unida y PSOE de defender los derechos y la seguridad de los trabajadores; una proclama que siempre se han arrogado y que, por desgracia, sus hechos demuestran justamente todo lo contrario ya que les dejan sin la protección pertinente.

José Luis González Prada ha reclamado a Laura Rivera, concejala de Personal en el Ayuntamiento de Zamora, que ponga fin a esta situación y que se preocupe de estos trabajadores de los planes de empleo. Así, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha solicitado una solución urgente ya que, de lo contrario, pueden producirse accidentes que no serían deseables.

Ante la campaña contra la violencia de género que desde ayer noche comenzó a verse en la ciudad y creada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.

2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.

3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.

4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

6. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.
... See MoreSee Less

View on Facebook