El PP pide explicaciones al equipo de gobierno ante la falta de uniformes y medidas de seguridad para los trabajadores de los planes de empleo

• Ayer por la mañana, por ejemplo, se ha podido ver a varios de años en las proximidades del Hospital Virgen de la Concha y el Campus Viriato sin las más elementales medidas de protección
  • José Luis González Prada se pregunta si es así el modo en el que Izquierda Unida y PSOE protegen los derechos de los trabajadores
  • La concejala de Personal, Laura Rivera, debería estar más preocupada de esta situación y tratar de poner una solución inmediata antes de que se produzca algún accidente

21, junio, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz José Luis González Prada, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del Consistorio de la capital, respecto a la falta de uniformes laborales y otras medidas de seguridad en los trabajadores de los planes de empleo. Esta situación denota, de nuevo, la forma chapucera de gestionar los asuntos municipales por parte del bipartito.

Una situación que se viene repitiendo desde hace ya varias semanas, según ha explicado José Luis González Prada, quien ha reseñado que ayer mismo, por ejemplo, se ha podido ver a algunos de estos trabajadores efectuando su labor en el entorno del Hospital Virgen de la Concha y del Campus Viriato sin las mínimas medidas de prevención en riesgos laborales incluso cuando, algunos de ellos, están realizando trabajos con herramientas que pueden ocasionar accidentes y ante las que deberían estar más protegidos.

En este sentido, José Luis González Prada ha incidido en que lo más importante es garantizar la seguridad completa de estos trabajadores y que unos uniformes adecuados, así como otras medidas de protección complementarias, son del todo prioritarios para prevenir incidentes que nadie desea.

Por este motivo, el viceportavoz popular se ha preguntado si es éste el modo que tienen Izquierda Unida y PSOE de defender los derechos y la seguridad de los trabajadores; una proclama que siempre se han arrogado y que, por desgracia, sus hechos demuestran justamente todo lo contrario ya que les dejan sin la protección pertinente.

José Luis González Prada ha reclamado a Laura Rivera, concejala de Personal en el Ayuntamiento de Zamora, que ponga fin a esta situación y que se preocupe de estos trabajadores de los planes de empleo. Así, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha solicitado una solución urgente ya que, de lo contrario, pueden producirse accidentes que no serían deseables.

Muchas felicidades a la Asociación de Autismo de Zamora en su décimo aniversario.

Su labor y su trabajo es fundamental

View on Facebook

Esta tarde pediremos explicaciones en las comisiones correspondientes acerca del conflicto del Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local y sobre la paralización de las obras en el Banco de España.

Dos buenas muestras de la ineficaz gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital; más preocupados de su reparto de poder que en solucionar los problemas de los zamoranos

ppayuntamientozamora.es/el-pp-pedira-explicaciones-por-la-situacion-de-la-negociacion-con-la-plan...

View on Facebook

Hoy ha comenzado una nueva temporada de la tertulia de portavoces del Ayuntamiento de Zamora en Radio Zamora Cadena SER.

Y allí ha estado nuestra portavoz Clara Isabel San Damián quien valoró lo acontecido en el Pleno de la pasada semana en el Consistorio de la capital y en el que se evidenció "la grieta" en el "matrimonio de conveniencia de IU y PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora".

Nuestra portavoz se ha mostrado preocupado ante el hecho de que esta situación pueda repercutir en que no se resuelvan los problemas de la ciudad y de los zamoranos, que es lo que debe ocupar los responsables políticos.

Si te apetece, aquí puedes escuchar la tertulia completa:

play.cadenaser.com/audio/1505828643_571946/