El PP pedirá aclaraciones sobre lo sucedido en el derribo del edificio de la avenida de la Feria en las comisiones de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana

• El Grupo Popular considera necesario que en ambos órganos se den explicaciones acerca de lo acontecido el pasado miércoles en este entorno
  • Clara San Damián ha precisado que en ninguna de las dos comisiones se ha incluido en el orden del día este suceso y ha considerado la idoneidad de preguntar al respecto
  • Se debe dar respuesta a situaciones tales como la falta de suficiente presencia policial, de Bomberos, el motivo por el que no se cortó el tráfico o cuál era el plan de seguridad y salud para llevar a cabo estos trabajos

17, junio, 2017.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha avanzado este sábado que pedirá aclaraciones y explicaciones en las comisiones de Seguridad Ciudadana y de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Consistorio de la capital que se celebrarán la semana próxima para, en la medida de lo posible, recabar toda la información que sea pertinente respecto a lo acontecido el pasado miércoles en el derribo del edificio del número 31 de la avenida de la Feria.

A este respecto, la portavoz popular, ha indicado que en ninguno de los órdenes del día de ambas comisiones está previsto este tema por lo que, dada la situación de alarma provocada en la ciudad de Zamora con lo acontecido, San Damián ha considerado más que lógico llevar este tema a ambas comisiones en tanto que los presidentes de las mismas, Antidio Fagúndez (Seguridad Ciudadana) y Romualdo Fernández (Urbanismo, Medio Ambiente y Obras) han de poseer información sobre lo que pasó esta semana en el edificio mencionado.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, Clara San Damián ha señalado que se debe conocer, por ejemplo, si hubo suficiente presencia policial en el entorno del derribo y durante los trabajos, el motivo por el que no estuvieron presentes los Bomberos (dada posibilidad de que se produjera una eventualidad como la ocurrida), por qué decidió no cortar el tráfico en la avenida de la Feria durante las labores de derribo y, finalmente, conocer si existía un Plan de Seguridad y Salud y en qué consistía.

Además, Clara San Damián también ha señalado que se preguntará al concejal de Urbanismo acerca de si la adjudicación de obras con bajas tan considerables (como es el caso al que nos referimos), y que siempre cuestionamos, puede repercutir en la asunción de medidas de seguridad por parte de las empresas en la ejecución de las obras, tal y como puede haber sucedido en este caso concreto.

Clara San Damián, por último, ha manifestado que todas estas explicaciones deben ser comunicadas a la ciudad de Zamora y ha reiterado que, por fortuna, no hubo que lamentar daños personales en una situación verdaderamente peligrosa.

Muchas felicidades a la Asociación de Autismo de Zamora en su décimo aniversario.

Su labor y su trabajo es fundamental

View on Facebook

Esta tarde pediremos explicaciones en las comisiones correspondientes acerca del conflicto del Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local y sobre la paralización de las obras en el Banco de España.

Dos buenas muestras de la ineficaz gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital; más preocupados de su reparto de poder que en solucionar los problemas de los zamoranos

ppayuntamientozamora.es/el-pp-pedira-explicaciones-por-la-situacion-de-la-negociacion-con-la-plan...

View on Facebook

Hoy ha comenzado una nueva temporada de la tertulia de portavoces del Ayuntamiento de Zamora en Radio Zamora Cadena SER.

Y allí ha estado nuestra portavoz Clara Isabel San Damián quien valoró lo acontecido en el Pleno de la pasada semana en el Consistorio de la capital y en el que se evidenció "la grieta" en el "matrimonio de conveniencia de IU y PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora".

Nuestra portavoz se ha mostrado preocupado ante el hecho de que esta situación pueda repercutir en que no se resuelvan los problemas de la ciudad y de los zamoranos, que es lo que debe ocupar los responsables políticos.

Si te apetece, aquí puedes escuchar la tertulia completa:

play.cadenaser.com/audio/1505828643_571946/