El PP pedirá aclaraciones sobre lo sucedido en el derribo del edificio de la avenida de la Feria en las comisiones de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana

• El Grupo Popular considera necesario que en ambos órganos se den explicaciones acerca de lo acontecido el pasado miércoles en este entorno
  • Clara San Damián ha precisado que en ninguna de las dos comisiones se ha incluido en el orden del día este suceso y ha considerado la idoneidad de preguntar al respecto
  • Se debe dar respuesta a situaciones tales como la falta de suficiente presencia policial, de Bomberos, el motivo por el que no se cortó el tráfico o cuál era el plan de seguridad y salud para llevar a cabo estos trabajos

17, junio, 2017.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha avanzado este sábado que pedirá aclaraciones y explicaciones en las comisiones de Seguridad Ciudadana y de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Consistorio de la capital que se celebrarán la semana próxima para, en la medida de lo posible, recabar toda la información que sea pertinente respecto a lo acontecido el pasado miércoles en el derribo del edificio del número 31 de la avenida de la Feria.

A este respecto, la portavoz popular, ha indicado que en ninguno de los órdenes del día de ambas comisiones está previsto este tema por lo que, dada la situación de alarma provocada en la ciudad de Zamora con lo acontecido, San Damián ha considerado más que lógico llevar este tema a ambas comisiones en tanto que los presidentes de las mismas, Antidio Fagúndez (Seguridad Ciudadana) y Romualdo Fernández (Urbanismo, Medio Ambiente y Obras) han de poseer información sobre lo que pasó esta semana en el edificio mencionado.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, Clara San Damián ha señalado que se debe conocer, por ejemplo, si hubo suficiente presencia policial en el entorno del derribo y durante los trabajos, el motivo por el que no estuvieron presentes los Bomberos (dada posibilidad de que se produjera una eventualidad como la ocurrida), por qué decidió no cortar el tráfico en la avenida de la Feria durante las labores de derribo y, finalmente, conocer si existía un Plan de Seguridad y Salud y en qué consistía.

Además, Clara San Damián también ha señalado que se preguntará al concejal de Urbanismo acerca de si la adjudicación de obras con bajas tan considerables (como es el caso al que nos referimos), y que siempre cuestionamos, puede repercutir en la asunción de medidas de seguridad por parte de las empresas en la ejecución de las obras, tal y como puede haber sucedido en este caso concreto.

Clara San Damián, por último, ha manifestado que todas estas explicaciones deben ser comunicadas a la ciudad de Zamora y ha reiterado que, por fortuna, no hubo que lamentar daños personales en una situación verdaderamente peligrosa.

Ante la campaña contra la violencia de género que desde ayer noche comenzó a verse en la ciudad y creada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.

2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.

3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.

4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

6. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.
... See MoreSee Less

View on Facebook