El PP lamenta la actitud sectaria y revanchista con la que el equipo de gobierno pretende cambiar el nombre de calles en la ciudad

• Sólo responde a criterios ideológicos y es un engaño a la ciudadanía que este cambio esté incluido dentro de la Ley de Memoria Histórica
  • Guarido se muestra más preocupado en atender sus revanchas ideológicas que en solucionar los verdaderos problemas de los vecinos de la capital
  • En la Comisión de Derechos Sociales de esta tarde se va a consumar una pantomima cuya única intención es contentar a los votantes más radicales de Izquierda Unida

11, mayo, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su concejal Julio Eguaras, ha vuelto a denunciar y a lamentar la actitud completamente “sectaria y revanchista” con la que el equipo de gobierno pretende llevar a cabo el cambio del nombre de las calles de Carlos Pinilla y Alfonso Peña de la ciudad amparándose en la Ley de Memoria Histórica.

Una situación con la que, tal y como ha recalcado Julio Eguaras, no es cierto que se esté dando cumplimiento a esa Ley con la que justifica su actuación el equipo de gobierno; sino que, únicamente, se está procediendo a llevar a cabo un acto de revanchismo ideológico cuya mayor intención es crear debates innecesarios, reabrir heridas en la ciudad y demostrar, por tanto y una vez más, que Guarido no es el alcalde de todos los zamoranos sino que sólo piensa en gobernar para los que opinan y piensan como él; algo totalmente alejado de las más normales y esenciales reglas democráticas.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha insistido en que el alcalde y su equipo de gobierno están más pendientes de atender a sus propios posicionamientos ideológicos que en solucionar los más elementales problemas de la ciudad. Por cierto, ha indicado, Julio Eguaras, problemas y urgencias cada vez más acuciantes como, por ejemplo, lo sucedido con el Banco de España o con el abandono del bipartito de los diferentes barrios de la ciudad.

Julio Eguaras, por último, ha manifestado que en la Comisión de Derechos Sociales de esta tarde se va a consumar una pantomima respecto al cambio del nombre de las calles que sólo atiende a la necesidad que Guarido y su equipo de gobierno tienen, cada cierto tiempo, de demostrar a sus votantes cuál es su ideología.

Ante la campaña contra la violencia de género que desde ayer noche comenzó a verse en la ciudad y creada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.

2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.

3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.

4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

6. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.
... See MoreSee Less

View on Facebook