El PP exige explicaciones urgentes al alcalde y al concejal de Urbanismo sobre lo sucedido hoy en el derribo del inmueble de la avenida de la Feria

• Guarido ha vuelto a sacar pecho esta mañana aludiendo a que se había realizado el contrato con una baja del 16% respecto a lo previsto, lo cual vuelve a demostrar que lo barato puede salir, además de caro, muy trágico
  • ¿Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para proceder a un trabajo de estas características?
  • Las imágenes dejan bien a las claras que se podía haber producido una tragedia ya que apenas diez segundos antes de venirse abajo la fachada los vehículos seguían transitando por la zona

14, junio, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular, a través de su concejal Javier Ratón, ha exigido al alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y al concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, explicaciones urgentes, inmediatas y razonadas respecto a lo que hoy ha sucedido en el derribo del inmueble de la avenida de la Feria número 31.

Explicaciones urgentes porque, según ha declarado Javier Ratón, hay indicios más que evidentes de que no se han adoptado todas las medidas necesarias para llevar a cabo un trabajo de estas características en una zona especialmente transitada por el tráfico rodado en nuestra ciudad.

Por ello, desde el Grupo Municipal en el Partido Popular se ha insistido en que lo principal es saber si se han adoptado las medidas de seguridad obligatorias en estas circunstancias. Así, Javier Ratón ha denunciado, a la vista de las imágenes que se han podido contemplar en diversos medios de comunicación, que no se aprecia el corte de tráfico en la calzada y que, apenas diez segundos antes de la caída de la fachada hacia la acera, estaban pasando coches y no ha habido una desgracia mayor de auténtico milagro. ¿Por qué no estaba cortada la carretera? ¿Por qué no se habían retirado los vehículos estacionados en el otro lado de la calle?, se ha preguntado Javier Ratón.

Además, al margen de que no se haya procedido a cortar el tráfico en la avenida de la Feria, tampoco se ve que se haya señalizado de manera conveniente todo este entorno y sólo la casualidad ha querido que, a estas horas, no estemos hablando de una situación mucho más grave.

Javier Ratón ha concluido añadiendo que esta misma mañana el alcalde ha vuelto a sacar pecho respecto al precio de esta demolición, un 16% menos de lo inicialmente previsto. Sin embargo, a la vista está que, una vez más, lo barato acaba saliendo caro y, en este caso, podía haber sido también trágico; aunque, por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales más allá de los sustos de todos aquellos que esta mañana se encontraban por la zona.

Malas hierbas en muchos puntos de La Aldehuela.

El campo de fútbol de tierra totalmente abandonado.

Mal estado de la aceras y del carril bici.

Los parques infantiles llenos de hierbas al lado de los juegos de los niños.

Así mantiene este punto de la ciudad el equipo de gobierno. Hoy hemos reclamado una intervención inmediata para adecentarlo
... See MoreSee Less

View on Facebook

La Opinión de Zamora publica hoy un artículo de nuestra portavoz municipal Clara San Damián respecto a la situación de la ciudad.

Si no lo has leído todavía, aquí te lo traemos:

www.laopiniondezamora.es/opinion/2017/07/20/ciudad-deriva/1020809.html
... See MoreSee Less