El PP denuncia la falta de medidas de señalización, información y seguridad en las obras de asfaltado

• González Prada ha indicado que los trabajos que hoy se están desarrollando en la zona de la carretera de La Aldehuela están provocando serios problemas de circulación en la zona
  • Existe una clara falta de información previa para los conductores que utilizan esta vía que, además, se ve incrementada por la ausencia de Policía Local en este entorno
  • El departamento de Seguridad Ciudadana y el de Obras deberían haber previsto, por otra parte, una señalización provisional en la calzada en Alfonso IX antes del pintado definitivo de la misma

10, marzo, 2017.- “Los trabajos de asfaltado que hoy se están llevando a cabo en la zona de la carretera de La Aldehuela de la capital son una muestra más de la falta de planificación y falta de capacidad de gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora, especialmente en lo referente a los departamentos de Obras y de Seguridad Ciudadana”, así de rotundo se ha mostrado el viceportavoz del PP en el Consistorio zamorano, José Luis González Prada.

Ha destacado, entre otros motivos, que existe una alarmante falta de medidas de información que permita a los vecinos de la ciudad y, por añadido, a todos aquellos que llegan a Zamora por carretera, conocer con anterioridad los lugares en los que se van a llevar a cabo los trabajos de asfaltado y poder así, de manera previa, plantear itinerarios alternativos para evitar atascos u otro tipo de complicaciones.

González Prada ha explicado que hoy en la carretera de La Aldehuela, por ejemplo, no existe señalización de presencia de vehículos pesados o de maquinaria trabajando con la antelación pertinente que posibilite que los vehículos que transitan por la zona puedan adoptar las medidas necesarias para evitar accidentes. Se da el caso, por tanto, que coches que accedan a Zamora desde el puente de Cardenal Cisneros; un punto crítico en el tráfico en la capital, y quieran coger el desvío hacia Valladolid por La Aldehuela se encuentren de frente con máquinas y con carriles cerrados sin previo aviso.

Asfaltado1

Además, el viceportavoz popular ha lamentado que no se haya previsto esta situación y que, por ejemplo, ni siquiera se haya planteado la presencia de Policía Local en la zona para tratar de regular el tráfico e informar a los conductores.

Por otra parte, González Prada ha denunciado la falta de medidas de seguridad existente en los trabajadores en sus equipos de protección individual y ha anunciado que se solicitará el Plan de Seguridad Laboral para estos trabajos y que se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes en esta materia.

Asfaltado4

Alfonso IX

El viceportavoz popular también ha hecho referencia a la situación en la que se encuentra la avenida de Alfonso IX de la ciudad tras los trabajos de asfaltado llevados a cabo en la zona. Desde que se ha vuelto a reabrir al tráfico no existe señalización horizontal y, por tanto, está provocando situaciones de riesgo tanto para los conductores como para los viandantes.

AlfonsoIX 2AlfonsoIX 1

Así, González Prada ha destacado que no se ha señalizado, aunque sea de manera provisional, ni los pasos de peatones ni los carriles del tráfico rodado; especialmente en la mediana que divide los dos sentidos de la marcha y que impide conocer a los conductores el número exacto de carriles existentes en este lugar y, por tanto, saber si están conduciendo por la zona adecuada.

Muchas felicidades a la Asociación de Autismo de Zamora en su décimo aniversario.

Su labor y su trabajo es fundamental

View on Facebook

Esta tarde pediremos explicaciones en las comisiones correspondientes acerca del conflicto del Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local y sobre la paralización de las obras en el Banco de España.

Dos buenas muestras de la ineficaz gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital; más preocupados de su reparto de poder que en solucionar los problemas de los zamoranos

ppayuntamientozamora.es/el-pp-pedira-explicaciones-por-la-situacion-de-la-negociacion-con-la-plan...

View on Facebook

Hoy ha comenzado una nueva temporada de la tertulia de portavoces del Ayuntamiento de Zamora en Radio Zamora Cadena SER.

Y allí ha estado nuestra portavoz Clara Isabel San Damián quien valoró lo acontecido en el Pleno de la pasada semana en el Consistorio de la capital y en el que se evidenció "la grieta" en el "matrimonio de conveniencia de IU y PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora".

Nuestra portavoz se ha mostrado preocupado ante el hecho de que esta situación pueda repercutir en que no se resuelvan los problemas de la ciudad y de los zamoranos, que es lo que debe ocupar los responsables políticos.

Si te apetece, aquí puedes escuchar la tertulia completa:

play.cadenaser.com/audio/1505828643_571946/