El PP denuncia el estado de abandono de Valorio y propondrá un plan de mantenimiento y adecentamiento integral del bosque

• El Grupo Popular planteará una moción en el próximo Pleno Municipal en la que se inste, preferentemente, a adoptar medidas encaminadas a evitar que se produzcan incendios en los meses de verano
  • Además, se solicitará que se acometan todas las obras que sean necesarias en las distintas instalaciones existentes en este punto para que el entorno pueda ser disfrutado por todos los zamoranos
  • Desde el PP se insiste en que el equipo de gobierno parece tener abandonado a su suerte al gran pulmón verde de la capital

25, abril, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha avanzado, a través de su concejala Sonia Calvo, que en el próximo Pleno del Consistorio de la capital (a celebrar esta misma semana) llevará una moción solicitando al equipo de gobierno que ponga todos los mecanismos que sean necesarios para adoptar planes de intervención, mantenimiento y adecentamiento integral del bosque de Valorio.

Desde el Grupo Popular se ha denunciado el estado en el que se encuentra la principal zona verde la capital, con un evidente deterioro y abandono; algo sobre lo que este Grupo ya ha advertido en diferentes ocasiones durante los últimos meses.

Así, la concejala popular Sonia Calvo ha insistido en que en los últimos meses este Grupo Municipal ha recibido innumerables quejas por parte de vecinos de la ciudad respecto a este entorno dada la situación, a juicio de muchos de ellos, de abandono existente de Valorio por parte del actual equipo de gobierno.

Una situación que ya fue denunciada tanto el pasado verano por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora como hace escasos meses, en este caso respecto al estado de conservación en el que se encontraban las fuentes del parque.

Valorio2

En este contexto, ha continuado Sonia Calvo, es preciso adoptar medidas urgentes de cara a los meses más cálidos del año. Un momento en el que, por desgracia, el riesgo de incendio es mayor y, por ello, ha incidido en que es preciso llevar a cabo a la mayor brevedad posible los trabajos que sean necesarios de desbroce para evitar incidentes que nadie desea.

Además, la concejala popular ha hecho especial hincapié en que también resulta urgente la intervención en algunos de los espacios existentes en el propio bosque de Valorio como, por ejemplo, los servicios públicos allí situados.

Finalmente, Sonia Calvo ha relatado que el equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Ayuntamiento de Zamora parece haber abandonado a su suerte al entorno de Valorio obviando, de este modo, al que es el gran pulmón verde de la ciudad y un punto de esparcimiento de los zamoranos que debería encontrarse en un estado de conservación óptimo.

Muchas felicidades a la Asociación de Autismo de Zamora en su décimo aniversario.

Su labor y su trabajo es fundamental

View on Facebook

Esta tarde pediremos explicaciones en las comisiones correspondientes acerca del conflicto del Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local y sobre la paralización de las obras en el Banco de España.

Dos buenas muestras de la ineficaz gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital; más preocupados de su reparto de poder que en solucionar los problemas de los zamoranos

ppayuntamientozamora.es/el-pp-pedira-explicaciones-por-la-situacion-de-la-negociacion-con-la-plan...

View on Facebook

Hoy ha comenzado una nueva temporada de la tertulia de portavoces del Ayuntamiento de Zamora en Radio Zamora Cadena SER.

Y allí ha estado nuestra portavoz Clara Isabel San Damián quien valoró lo acontecido en el Pleno de la pasada semana en el Consistorio de la capital y en el que se evidenció "la grieta" en el "matrimonio de conveniencia de IU y PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora".

Nuestra portavoz se ha mostrado preocupado ante el hecho de que esta situación pueda repercutir en que no se resuelvan los problemas de la ciudad y de los zamoranos, que es lo que debe ocupar los responsables políticos.

Si te apetece, aquí puedes escuchar la tertulia completa:

play.cadenaser.com/audio/1505828643_571946/