El PP denuncia el estado de abandono de Valorio y propondrá un plan de mantenimiento y adecentamiento integral del bosque

• El Grupo Popular planteará una moción en el próximo Pleno Municipal en la que se inste, preferentemente, a adoptar medidas encaminadas a evitar que se produzcan incendios en los meses de verano
  • Además, se solicitará que se acometan todas las obras que sean necesarias en las distintas instalaciones existentes en este punto para que el entorno pueda ser disfrutado por todos los zamoranos
  • Desde el PP se insiste en que el equipo de gobierno parece tener abandonado a su suerte al gran pulmón verde de la capital

25, abril, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha avanzado, a través de su concejala Sonia Calvo, que en el próximo Pleno del Consistorio de la capital (a celebrar esta misma semana) llevará una moción solicitando al equipo de gobierno que ponga todos los mecanismos que sean necesarios para adoptar planes de intervención, mantenimiento y adecentamiento integral del bosque de Valorio.

Desde el Grupo Popular se ha denunciado el estado en el que se encuentra la principal zona verde la capital, con un evidente deterioro y abandono; algo sobre lo que este Grupo ya ha advertido en diferentes ocasiones durante los últimos meses.

Así, la concejala popular Sonia Calvo ha insistido en que en los últimos meses este Grupo Municipal ha recibido innumerables quejas por parte de vecinos de la ciudad respecto a este entorno dada la situación, a juicio de muchos de ellos, de abandono existente de Valorio por parte del actual equipo de gobierno.

Una situación que ya fue denunciada tanto el pasado verano por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora como hace escasos meses, en este caso respecto al estado de conservación en el que se encontraban las fuentes del parque.

Valorio2

En este contexto, ha continuado Sonia Calvo, es preciso adoptar medidas urgentes de cara a los meses más cálidos del año. Un momento en el que, por desgracia, el riesgo de incendio es mayor y, por ello, ha incidido en que es preciso llevar a cabo a la mayor brevedad posible los trabajos que sean necesarios de desbroce para evitar incidentes que nadie desea.

Además, la concejala popular ha hecho especial hincapié en que también resulta urgente la intervención en algunos de los espacios existentes en el propio bosque de Valorio como, por ejemplo, los servicios públicos allí situados.

Finalmente, Sonia Calvo ha relatado que el equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Ayuntamiento de Zamora parece haber abandonado a su suerte al entorno de Valorio obviando, de este modo, al que es el gran pulmón verde de la ciudad y un punto de esparcimiento de los zamoranos que debería encontrarse en un estado de conservación óptimo.

Ante la campaña contra la violencia de género que desde ayer noche comenzó a verse en la ciudad y creada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.

2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.

3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.

4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

6. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.
... See MoreSee Less

View on Facebook