El PP denuncia el abandono de los barrios de Zamora por parte del equipo de gobierno y reclama actuaciones urgentes

• Desde el Grupo Popular se hace especial hincapié en las necesidades expresadas por los colectivos vecinales de la ciudad y que han sido obviadas por el bipartito
  • El alcalde ni siquiera es capaz de ver las evidencias de las deficiencias en la capital en barrios céntricos de Zamora como La Lana, donde es casi imposible encontrar un contenedor en buen estado
  • “¿Dónde está la inversión anunciada en contenedores y papeleras en Zamora por parte de Guarido hace ya varios meses?”, se ha preguntado Víctor López de la Parte

10, mayo, 2017.- No es nuevo, por desgracia, el abandono al que está sometiendo el alcalde Zamora, Francisco Guarido, a los barrios de la capital. Así se lo han reprochado muchos colectivos vecinales durante los cerca de dos años que lleva al frente de la Alcaldía de la ciudad, y así ha sido puesto en evidencia por este propio Grupo Municipal del Partido Popular en este tiempo.

Lo cierto, ha explicado el viceportavoz popular Víctor López de la Parte, es que desde el Ayuntamiento de Zamora no se está dando respuestas a las necesidades reales de los barrios de la ciudad; gran parte de ellos abandonados a su suerte desde la llegada a la Alcaldía de Francisco Guarido y el resto de su equipo de gobierno.

La falta de inversiones reales en los mismos son palpables y las quejas del día a día son cada vez más frecuentes. Por eso, Víctor López de la Parte ha reclamado intervenciones y actuaciones urgentes en los barrios de la ciudad y que, de una vez por todas, el alcalde se ponga manos a la obra y actúe para adecentar Zamora.

Contenedores1

López de la Parte ha puesto como ejemplo significativo el caso del barrio de La Lana. “Resulta curioso, por no decir ofensivo, que no haya contenedores de basura en buen estado en todo el barrio. Ni en la plaza del Cuartel Viejo, ni en otras calles aledañas”, ha denunciado el viceportavoz popular quien, además, se ha preguntado acerca de “dónde se ha quedado la promesa del alcalde de nuevos contenedores y papeleras para la ciudad”.

Contenedores2

Además, desde el Grupo Popular se ha aprovechado para solicitar al Ayuntamiento de Zamora que arregle un importante bache existente en la calzada de la calle Sancho IV y cuya reparación ha venido siendo requerida por los vecinos desde hace varios meses sin que, por el momento, se haya dado una respuesta eficaz al problema.

Socavón La Lana

Por último, también se ha reclamado la instalación de un paso elevado en la confluencia de la calle Sancho IV anteriormente mencionada con la calle Santo para evitar que los vehículos que por allí circulan aumenten su velocidad de manera indiscriminada y, por tanto, se pueda reducir el riesgo de accidentes.

Ante la campaña contra la violencia de género que desde ayer noche comenzó a verse en la ciudad y creada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.

2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.

3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.

4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

6. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.
... See MoreSee Less

View on Facebook