El PP denuncia el abandono de los barrios de Zamora por parte del equipo de gobierno y reclama actuaciones urgentes

• Desde el Grupo Popular se hace especial hincapié en las necesidades expresadas por los colectivos vecinales de la ciudad y que han sido obviadas por el bipartito
  • El alcalde ni siquiera es capaz de ver las evidencias de las deficiencias en la capital en barrios céntricos de Zamora como La Lana, donde es casi imposible encontrar un contenedor en buen estado
  • “¿Dónde está la inversión anunciada en contenedores y papeleras en Zamora por parte de Guarido hace ya varios meses?”, se ha preguntado Víctor López de la Parte

10, mayo, 2017.- No es nuevo, por desgracia, el abandono al que está sometiendo el alcalde Zamora, Francisco Guarido, a los barrios de la capital. Así se lo han reprochado muchos colectivos vecinales durante los cerca de dos años que lleva al frente de la Alcaldía de la ciudad, y así ha sido puesto en evidencia por este propio Grupo Municipal del Partido Popular en este tiempo.

Lo cierto, ha explicado el viceportavoz popular Víctor López de la Parte, es que desde el Ayuntamiento de Zamora no se está dando respuestas a las necesidades reales de los barrios de la ciudad; gran parte de ellos abandonados a su suerte desde la llegada a la Alcaldía de Francisco Guarido y el resto de su equipo de gobierno.

La falta de inversiones reales en los mismos son palpables y las quejas del día a día son cada vez más frecuentes. Por eso, Víctor López de la Parte ha reclamado intervenciones y actuaciones urgentes en los barrios de la ciudad y que, de una vez por todas, el alcalde se ponga manos a la obra y actúe para adecentar Zamora.

Contenedores1

López de la Parte ha puesto como ejemplo significativo el caso del barrio de La Lana. “Resulta curioso, por no decir ofensivo, que no haya contenedores de basura en buen estado en todo el barrio. Ni en la plaza del Cuartel Viejo, ni en otras calles aledañas”, ha denunciado el viceportavoz popular quien, además, se ha preguntado acerca de “dónde se ha quedado la promesa del alcalde de nuevos contenedores y papeleras para la ciudad”.

Contenedores2

Además, desde el Grupo Popular se ha aprovechado para solicitar al Ayuntamiento de Zamora que arregle un importante bache existente en la calzada de la calle Sancho IV y cuya reparación ha venido siendo requerida por los vecinos desde hace varios meses sin que, por el momento, se haya dado una respuesta eficaz al problema.

Socavón La Lana

Por último, también se ha reclamado la instalación de un paso elevado en la confluencia de la calle Sancho IV anteriormente mencionada con la calle Santo para evitar que los vehículos que por allí circulan aumenten su velocidad de manera indiscriminada y, por tanto, se pueda reducir el riesgo de accidentes.

Muchas felicidades a la Asociación de Autismo de Zamora en su décimo aniversario.

Su labor y su trabajo es fundamental

View on Facebook

Esta tarde pediremos explicaciones en las comisiones correspondientes acerca del conflicto del Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local y sobre la paralización de las obras en el Banco de España.

Dos buenas muestras de la ineficaz gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital; más preocupados de su reparto de poder que en solucionar los problemas de los zamoranos

ppayuntamientozamora.es/el-pp-pedira-explicaciones-por-la-situacion-de-la-negociacion-con-la-plan...

View on Facebook

Hoy ha comenzado una nueva temporada de la tertulia de portavoces del Ayuntamiento de Zamora en Radio Zamora Cadena SER.

Y allí ha estado nuestra portavoz Clara Isabel San Damián quien valoró lo acontecido en el Pleno de la pasada semana en el Consistorio de la capital y en el que se evidenció "la grieta" en el "matrimonio de conveniencia de IU y PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora".

Nuestra portavoz se ha mostrado preocupado ante el hecho de que esta situación pueda repercutir en que no se resuelvan los problemas de la ciudad y de los zamoranos, que es lo que debe ocupar los responsables políticos.

Si te apetece, aquí puedes escuchar la tertulia completa:

play.cadenaser.com/audio/1505828643_571946/