El PP denuncia el abandono de la pasarela del Puente de Hierro por el bipartito y vuelve a reclamar una intervención inmediata

• Sonia Calvo ha incidido en que el Grupo Popular ya solicitó arreglos urgentes en este punto en agosto de 2016 y, desde entonces, no se ha hecho nada al respecto
  • El concejal de Urbanismo anunció en un medio de comunicación que se procedería a un lavado de cara antes de que llegara el invierno pero éste no se ha producido
  • Siguen existiendo las mismas quejas respecto a las pintadas y a los vidrios rotos

07, junio, 2017.- El pasado mes de agosto de 2016 el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora denunció el abandono de la pasarela del Puente de Hierro por parte del bipartito y, por desgracia, cerca de un año después, ha de volver a hacer pública la situación de este punto tan utilizado por los vecinos de la capital; especialmente por aquellos que residen en los barrios de la margen izquierda; sobre todo los de Pinilla.

La falta de implicación del equipo de gobierno con los barrios de la ciudad, ha explicado la concejala popular Sonia Calvo, es tal que ni siquiera el concejal de Obras es capaz de mantener sus palabras respecto a lo manifestado ante los medios de comunicación luego de la denuncia efectuada por este Grupo Municipal.

PuenteDeHierro3

Así, Sonia Calvo ha recordado que fue el propio Romualdo Fernández, concejal de Urbanismo y Obras, quien anunció que se produciría un lavado de cara de la pasarela “antes de que empiece el tiempo húmedo” y éste, como es obvio no se ha producido y la situación es de un mayor abandono conforme transcurre el tiempo. La concejala popular ha indicado que el propio edil de Obras manifestó que la intención del equipo de gobierno era “llevar a cabo los trabajos lo antes posible” y, sin embargo, nada se ha hecho al respecto mostrando, una vez más, que el equipo de gobierno es más de palabras que de hechos en lo relativo a las actuaciones que precisa la ciudad.

PuenteDeHierro2

El aspecto general que presenta la pasarela del Puente de Hierro es de total abandono; especialmente con los vidrios rotos (cada vez más) y las pintadas que afean un punto muy transitado de la ciudad. Sonia Calvo, por último, ha reiterado al equipo de gobierno que debe ponerse manos a la obra con los asuntos urgentes de la ciudad y cumplir con su palabra cuando promete actuaciones que, por desgracia, nunca llegan a los barrios de la ciudad. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se considera que este caso es una muestra más de la incapacidad de gestión del equipo de gobierno del Consistorio de la capital.

Ante la campaña contra la violencia de género que desde ayer noche comenzó a verse en la ciudad y creada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.

2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.

3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.

4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

6. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.
... See MoreSee Less

View on Facebook