El PP considera que el equipo de gobierno sigue sin aclarar lo sucedido en el derribo de la avenida de la Feria

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, acompañada de José Luis González Prada y Javier Ratón, han señalado esta mañana en rueda de prensa que las comisiones de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana que se celebraron ayer en el Consistorio de la capital apenas sirvieron para dar explicaciones acerca del derrumbe acontecido en el número 31 de la avenida de la Feria la pasada semana.

“Lo cierto”, ha señalado Clara San Damián, es que “entramos preocupados por lo acontecido y salimos todavía más preocupados. Ayer, lejos de asumir cualquier responsabilidad, dijeron que fue mala suerte y que el Ayuntamiento no era responsable de nada”. En este sentido, la portavoz popular ha lamentado la actitud del equipo de gobierno ya que “vuelven a hacer lo que mejor saben hacer, derivar la responsabilidad hacia otros olvidando que el promotor de la obra, del derribo, era el propio Ayuntamiento”.

Lo más curioso, ha explicado San Damián, de lo sucedido ayer en las comisiones, fue que, una vez más, el concejal de Seguridad Ciudadana volvió a “escurrir el bulto” como si la cosa “no fuera con él. Pasó con el conflicto de personal de la Policía Local, con las obras en el Banco de España y ha vuelto a pasar con el derribo de la avenida de la Feria. La táctica de Antidio Fagúndez es que en cuantos menos líos se meta, mejor”.

Según ha explicado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, en las comisiones de ayer “no nos dieron explicaciones sobre muchos de los temas que considerábamos importantes. ¿Por qué no se cortó el tráfico? ¿Por qué no hubo presencia de la Policía Local? ¿Por qué no estuvieron los Bomberos? ¿Por qué no se señalizó de manera conveniente la zona?”.

Comisión de investigación

Así las cosas, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha anunciado que se solicitará una “comisión de investigación” para aclarar lo sucedido ya que hay una “falta de explicaciones manifiesta”, se necesita “dilucidar los errores que se han podido cometer” y, sobre todo, “evitar que vuelve a suceder”.

El viceportavoz popular, José Luis González Prada, también ha manifestado que en las comisiones de ayer “se trató de informar lo menos posible” e indicó que la actitud del presidente de la Comisión de Urbanismo, Romualdo Fernández, fue “hostil para dar las menos explicaciones posibles. Nosotros sólo queríamos información ya que el riesgo fue máximo y hubo un grave problema de seguridad ciudadana lo que, por otra parte, pone de manifiesta la inoperatividad” de este equipo de gobierno.

Por otra parte, el concejal del PP Javier Ratón, ha significado que “sorprendió que el Ayuntamiento rehuyera toda la responsabilidad” y que, sobre todo, en el ámbito de la obra no se admite ningún tipo de informe al respecto“.

Muchas felicidades a la Asociación de Autismo de Zamora en su décimo aniversario.

Su labor y su trabajo es fundamental

View on Facebook

Esta tarde pediremos explicaciones en las comisiones correspondientes acerca del conflicto del Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local y sobre la paralización de las obras en el Banco de España.

Dos buenas muestras de la ineficaz gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Consistorio de la capital; más preocupados de su reparto de poder que en solucionar los problemas de los zamoranos

ppayuntamientozamora.es/el-pp-pedira-explicaciones-por-la-situacion-de-la-negociacion-con-la-plan...

View on Facebook

Hoy ha comenzado una nueva temporada de la tertulia de portavoces del Ayuntamiento de Zamora en Radio Zamora Cadena SER.

Y allí ha estado nuestra portavoz Clara Isabel San Damián quien valoró lo acontecido en el Pleno de la pasada semana en el Consistorio de la capital y en el que se evidenció "la grieta" en el "matrimonio de conveniencia de IU y PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora".

Nuestra portavoz se ha mostrado preocupado ante el hecho de que esta situación pueda repercutir en que no se resuelvan los problemas de la ciudad y de los zamoranos, que es lo que debe ocupar los responsables políticos.

Si te apetece, aquí puedes escuchar la tertulia completa:

play.cadenaser.com/audio/1505828643_571946/