Clara San Damián considera que el “ego y la arrogancia” del alcalde le impedirán reconocer su error con el césped de la piscina de la Ciudad Deportiva

Clara San Damián, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, acompañada de José Luis González Prada y Sonia Calvo, han presentado esta mañana ante el Registro del Consistorio de la capital un escrito solicitando un informe de la Intervención para que se aclare lo sucedido con la reposición del césped de la piscina de la Ciudad Deportiva denunciado por este Grupo Municipal durante los últimos días.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora ha explicado que “la respuesta del alcalde ha sido, como no tiene argumentos, con insultos y descalificaciones. Es muy sencillo, aclarar quién debía hacerlo en base al punto 1.8 del pliego”. San Damián ha añadido que “que nos vemos obligados a usar este derecho de los concejales para obtener un informe de Intervención para que aclare si lo debía haber hecho la concesionaria o el Ayuntamiento porque si no, puede suceder que los zamoranos hayamos pagado dos veces”.

Para la portavoz popular el caso es nítido: “El ego y la arrogancia del alcalde le va a impedir reconocer un error o dar la razón al PP. Luego dirá que obstruimos, pero ya pasó con la ORA. No nos hizo caso y ya sabemos cómo acabó todo”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora consideramos que “el alcalde se ha puesto muy nervioso” por dos motivos:

Primero: No sabía que esta obra estuviera ya incluida en el pliego. Lo cual es grave porque como alcalde no debe desconocerlo.

Segundo: Lo peor es que lo conociera y no haya hecho nada. Y eso sí que es grave, porque habríamos pagado dos veces por el mismo servicio.

Clara San Damián, finalmente, se ha mostrado contundente y ha incidido que que “haremos lo que corresponda para exigir responsabilidades. El alcalde dirá dentro de un rato que esto es culpa del PP porque no tiene otro argumento, nos va a insultar como si todavía estuviera en la oposición”.

Ante la campaña contra la violencia de género que desde ayer noche comenzó a verse en la ciudad y creada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zamora

1. El compromiso del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es firme e indudable.

2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.

3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.

4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

6. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.
... See MoreSee Less

View on Facebook